Las especificaciones del nuevo Nexus 10 quedan al descubierto

Escrito por
Google
1

Ayer mismo os ofrecimos las imágenes que parecían dar a LG como definitivo ganador de la carrera para hacerse con la fabricación del nuevo y esperado Nexus 10. Unas imágenes provenientes en ambos casos de reddit y que, al parecer, una de ellas había sido filtrada por un empleado de Telefónica O2 – empresa que, por cierto, ha negado que dicha imagen haya salido de su seno -. Sea como fuere, el resultado es que dando por bueno este LG-V510 como el modelo que saldrá al mercado bautizado como el nuevo Nexus 10, ya han comenzado a surgir las primeras filtraciones con las supuestas especificaciones del que sería el nuevo tablet de Google.

Junto al hecho de que LG se encargará de fabricar el nuevo dispositivo, las fuentes anteriormente mencionadas coinciden también en el precio y en el día de puesta a la venta del Nexus 10. En lo referente al vil metal, se supone que la nueva entrega del tablet más grande de Google aparecería a un precio de 299 libras esterlinas – algo más de 356 euros al cambio -. La cuestión de su lanzamiento es aún más fácil de comprobar puesto que se baraja la posibilidad de que comience a comercializarse esta misma semana, el día 22 para ser más precisos, con lo que tan sólo tendremos que aguardar tres días para saber si las filtraciones han acertado o, una vez más, se quedan en agua de borrajas.

Las especificaciones del nuevo Nexus 10 quedan al descubierto

Aparecen las especificaciones del nuevo Nexus 10

Poco después de la aparición – y desaparición – de las informaciones que os acabamos de relatar, se producía un nuevo paso fugaz de datos relativos al Nexus 10. En este caso se trataba de la web de Tesco, la multinacional británica de venta al por menor de bienes de consumo, electrónica, comunicaciones, etcétera; por la que el nuevo tablet de Google asomó la cabeza durante un breve espacio de tiempo – para desaparecer acto seguido -.

Afortunadamente, la posibilidad de hacer capturas de pantalla nos ha permitido comprobar como el precio y supuesta fecha de puesta a la venta coinciden con los mencionados con anterioridad, a lo que se suma también un amplio listado de las especificaciones que podremos encontrar en este LG-V510.

Las especificaciones del nuevo Nexus 10 quedan al descubierto

Al parecer, el nuevo Nexus 10 contará con una pantalla IPS de 10 pulgadas y resolución Full HD de 2.560 por 1.600 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 gigahercios, tres gigas de memoria RAM, 16 gigas de almacenamiento interno, WiFi 802.11ac, una autonomía de la batería de 18 horas y ejecutaría Android 4.4 KitKat. Todo ello en unas dimensiones totales de 200 por 114 por 8,9 milímetros y un peso de 420 gramos.

Estas dimensiones son merecedoras de dedicarles un apartado por desconcertantes ya que, por un lado, este supuesto Nexus 10 fabricado por LG sería más pequeño que el LG G Pad 8.3 – 216,8 por 126,5 por 8,3 milímetros – y el anterior Nexus 10 fabricado por Samsung – 263,9 por 177,6 por 8,9 milímetros -, mientras que en el apartado relativo al peso sería más pesado que el LG G Pad 8.3 – 338 gramos -, pero mucho más ligero que su predecesor fabricado por Samsung para Google – 603 gramos -. A modo de comparativa, recordaremos que la versión con WiFi del iPad Air presenta unas medidas de 240 por 169,5 por 7,5 milímetros y 469 gramos de peso.

Tras la aparición fugaz del nuevo Nexus 10 por Google Play de la que os informamos en su día o la posterior filtración del 21 de noviembre como supuesta fecha de lanzamiento, la aparición de estos nuevos – y un tanto extraños datos – nos tienen a más de uno un tanto desconcertado; con lo que optaremos por ponerlos en ‘cuarentena’ hasta que podamos ofreceros alguna información de mayor empaque. Sea como fuere, el plazo máximo para comprobar si las fechas barajadas para el inicio de la comercialización son ciertas es de tres días, así que tampoco tendremos que esperar demasiado.

Las especificaciones del nuevo Nexus 10 quedan al descubierto

Fuente: AndroidAuthority