Meizu lanza en China el primer móvil con 128 gigas de almacenamiento

Escrito por
Android
1

Parece que fue ayer cuando desempaqueté mi nuevo smartphone y me sentí liberado al comprobar sus cuatro gigas de almacenamiento interno. Se acabaron las apreturas tras varios años encerrado en los 512 megas de mi antiguo HTC Wildfire y se abría ante mi un mundo nuevo de aplicaciones, vídeos y posibilidades que mi viejo compañero era incapaz de soportar. Pues bien, ha pasado el tiempo y a mi alrededor hay gente a los que los cuatro gigas se les hacen pequeños, han aparecido dispositivos con 8, 16, 32… gigas de almacenamiento y hoy os traemos el primer smartphone con 128 gigas de capacidad. ¿Abrirá Meizu el camino a una nueva generación de teléfonos con un almacenamiento interno aún mayor?

El primer smartphone en contar con 128 gigas de memoria interna es el Meizu MX3, un terminal que la firma china ha puesto hoy a la venta, exclusivamente en su país, y para la operadora China Mobile. Aún así, también lo podemos encontrar libre por 660 dólares – unos 488 euros al cambio -, pero no os recomendamos que os lancéis a importarlo desde el lejano oriente ya que su soporte para la red TD-SCDMA que se utiliza más allá de la Gran Muralla hará que en España tan sólo funcione a velocidades 2G.

Meizu lanza en China el primer móvil con 128 gigas de almacenamiento

Meizu MX3: ¿Un smartphone que podría crear tendencia o sólo una excentricidad?

Por poco más del precio de este Meizu MX3 libre, podemos encontrarnos el iPad Mini de 128 gigas y con pantalla Retina. Aunque si estáis empeñados en probar este nuevo dispositivo chino también podría interesaros adquirir la versión de 32 gigas e incluirle una tarjeta MicroSD de 64 gigas. Vale, no serían 128 pero terminaríais teniendo un almacenamiento más que suficiente.

De todas formas, el hecho de que el lanzamiento de este Meizu MX3 sea exclusivo de China puede hacerle pensar a más de uno las razones por las que nos hemos decidido a publicar este artículo. En este caso y para variar, os estamos hablando de un terminal que casi con total seguridad no aterrizará en España por dos razones: El hecho de que sea el primer smartphone mundial equipado con el mencionado almacenamiento interno y la posibilidad de que cree un precedente en el que se basen otras marcas para lanzar dispositivos que sí puedan llegar hasta nuestras fronteras.

Ya sabemos como funciona este mercado y en el caso de que el Meizu MX3 alcance unas buenas cifras de ventas en China, podría llevar a otros fabricantes a desarrollar – si no lo están haciendo ya – sus propios dispositivos de tales características. Hablando de características, quisiéramos destacar de este smartphone su pantalla de 15:9 con resolución 1.800 por 1.080 píxeles y 5,1 pulgadas y su procesador Exynos 5 Octa 5410.

Échale un vistazo a este vídeo del Meizu MX3

Meizu lanza en China el primer móvil con 128 gigas de almacenamiento

Fuente: JD Vía: Engadget