Samsung asegura que el Galaxy Gear ha superado sus expectativas

Escrito por
Samsung
1

La surcoreana Samsung ha salido al paso de las recientes informaciones que atribuyen al Galaxy Gear la pírrica cifra de 50.000 unidades vendidas desde el inicio de su comercialización. Por su parte, desde Seúl se afirma que el reloj inteligente de la casa ha superado sus propias expectativas llegándose a distribuir 800.000 unidades del mismo en los últimos dos meses – lo cual no quiere decir que se hayan vendido -. Lo que está claro es que el gigante asiático está dispuesto a defender su innovador dispositivo frente a críticas como las que le acusan de ser poco útil para el precio que tiene.

De todas formas, el hecho de que desde la propia compañía se compare al Galaxy Gear como un “pequeño tomate verde” al que aún le falta camino para estar maduro y poder dar el 100 por ciento de sus posibilidades, hace un flaco favor a la intención de Samsung de presentar su reloj inteligente como un éxito mundial. El paralelismo entre el Galaxy Gear y un fruto inmaduro no es algo que nos hayamos sacado de la manga, sino que se trata de declaraciones de uno de los responsables del Samsung Open Innovation Center, David Eun, quien se ha mostrado convencido de que aún falta tiempo para poder ver el límite al que el pequeño dispositivo surcoreano será capaz de llegar.

Samsung asegura que el Galaxy Gear ha superado sus expectativas

Samsung Galaxy Gear: ¿Éxito o fracaso?

Desde la firma afincada en Seúl se asegura que el Samsung Galaxy Gear es el reloj inteligente “más vendido de los disponibles en el mercado” y se ha subrayado que trabajan con el objetivo de “ampliar el abanico de dispositivos compatibles” con el pequeño gadget y con la intención de ampliar las promociones de ventas de cara a la campaña navideña que tenemos a la vuelta de la esquina.

Por su parte, desde BusinessKorea se afirma que las ventas del Galaxy Gear desde su lanzamiento en septiembre “están muy por debajo de las expectativas iniciales”, lo que choca frontalmente con el comunicado emitido por Samsung. En este sentido las 50.000 unidades que supuestamente se habrían vendido del reloj inteligente surcoreano supondrían la comercialización diaria de entre 800 y 900 dispositivos al día, lo que se encuentra muy lejos de las habituales cifras de venta de los dispositivos Samsung, que nos tienen acostumbrados a alcanzar cifras millonarias en muy cortos espacios de tiempo – sin ir más lejos, el Galaxy Note 3 alcanzó los cinco millones de de unidades vendidas en tan sólo un mes -. Aún así, las pobres cifras de ventas alcanzadas por el Galaxy Gear parecen encajar con las altas tasas de devolución del dispositivo, que habrían llegado a preocupar a la propia firma oriental.

Tampoco ayuda mucho a la postura de Samsung la reciente opinión vertida por el ex especialista en tecnología del New York Times, David Pogue, quien habría dicho que el Galaxy Gear tiene un dieño “incoherente y frustrante” y habría desaconsejado su compra. Por otro lado, desde la compañía surcoreana se sigue trabajando en pulir los posibles defectos de su reloj inteligente, como demuestran las mejoras en las notificaciones que se han implementado gracias a las últimas actualizaciones.

Como siempre, la última palabra sobre si el Samsung Galaxy Gear es un éxito o un fracaso queda únicamente en vuestras manos. Nosotros nos hemos limitado a exponeros las diferentes posturas existentes y sois vosotros ahora, estimados lectores, quienes deben decir si comprarían o no el reloj inteligente del gigante asiático.

Samsung asegura que el Galaxy Gear ha superado sus expectativas

Fuente: BusinessKorea, Reuters y Übergizmo Vía: TheVerge y Übergizmo