ZTE confirma que prepara su entrada en el mercado de los smartwatch

Escrito por
ZTE
0

Buenas noticias para los que tienen interés en comprar un smartwatch. Una nueva compañía se suma al “carro” de las que fabrican este tipo de dispositivos: ZTE. La llegada de este fabricante chino significará un avance en lo referente a la oferta que existe en el mercado, con todo lo bueno que significa esto.

Y esto no es una especulación, ya que propio vicepresidente de la compañía He Shiyou ha indicado a The Financial Times que tienen la intención de lanzarse a por este mercado con varios dispositivos a lo largo del año 2014, siendo muy posible que los primeros modelos lleguen “en el primer cuarto del mencionado año”. Es decir, una apuesta fuerte.

Es decir, que compañías como Sony o Samsung, y muy posiblemente Apple (que todo apunta a que pondrá en juego su propio modelo), tendrán competencia de ZTE. Incluso, se especula que este fabricante podría estar trabajando en la competencia directa de Google Glass. Es decir, que la compañía China se quiere hacer notar en lo referente a los accesorios tecnológicos, algo en lo que hasta la fecha no era especialmente “potente”.

ZTE-logo

¿Qué significa esto para los usuarios?

Pues la verdad es que todo es positivo en lo que se refiere a los compradores. Pero, quizá, la más importante en llegada de smartwatch fabricados por ZTE aumenta las opciones disponibles con modelos que, si se continúa con la forma de trabajar de esta, tendrán un precio competitivo. Esto, evidentemente, hará reaccionar al resto de “jugadores”, y por lo tanto es muy posible que se pongan en juego modelos más económicos. Por lo tanto, es posible que ocurra lo mismo que con los teléfonos y existan diferentes gamas de producto.

En lo referente a ZTE, este movimiento permitirá disputar la tercera posición en lo referente a los fabricantes a nivel mundial, que es uno de los objetivos de la compañía a corto plazo (ahora mismo ocupa el cuarto o quinto lugar, dependiendo del informe que se utilice). Es más, según el propio Shiyou, los smartwatch -junto con terminales con Windows Phone– son “críticos” en los próximos tres años para ZTE. De esta forma, parece que la compañía es agresiva ya ambiciosa de cara al futuro, por lo que habrá que estar atentos a sus movimientos.

Fuente: The Financial Times