Dropbox se actualiza con nuevas opciones como el acceso a contactos

Escrito por
Apps
0

Sin duda alguna, Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento online más utilizados en la actualidad y, por lo tanto, las novedades que se incorporan tienen un gran impacto en los usuarios. Pues bien, se acaba de lanzar una actualización para el sistema operativo Android que incluye opciones interesantes.

La nueva versión de esta aplicación es la 2.3.11 y la descarga ocupa 10,45 MB. Uno de los añadidos más interesantes que tiene ahora Dropbox es que tiene acceso a los contactos que se tiene en el terminal (por lo que se le debe conceder el permiso correspondiente, algo que se hace una vez se procede a la instalación). De esta forma, ahora es posible compartir contenidos vía correo electrónico sin salir del programa. La nueva opción se denomina Enviar a contacto.

Pero aquí no acaban las novedades de la actualización de  Dropbox. Otra posibilidad incluida es que se añade un nuevo espacio en el que se incluye un Historial de las notificaciones, por lo que es posible conocer todo lo que se ha realizado con la aplicación… lo que resulta bastante interesante cuando este servicio de almacenamiento se utiliza en un ámbito más profesional (donde los históricos son una muy buena herramienta).

Nueva opción enviar a contacto en Dropbox Nuevo historial de notificaciones en Dropbox

Por cierto, que no todo son novedades en lo referente a las funcionalidades de la aplicación. También se añaden más opciones a la hora de realizar los pagos, en el caso de que se tenga una cuenta Pro; y, además, el logotipo -y por lo tanto el icono representativo en Android- ha variado, ya que ahora es una caja azul en un fondo blanco (antes era justo al contrario).

Como siempre, conseguir Dropbox o la actualización de la que hemos hablado es algo totalmente gratuito. Para ello, se puede acceder a este enlace de Play Store. La verdad es que este servicio de almacenamiento online, junto a Drive de Google, se ha convertido en casi un estándar a la hora de guardar archivos en la nube, algo cada vez más común y útil.