El cargador inalámbrico Nexus Wireless Charger ya tiene precio oficial

Escrito por
Accesorios
0

La carga inalámbrica de las baterías para smartphones está convirtiéndose en una característica que cada vez incorporan más terminales pero que no acaba de asentarse en el mercado. Google, por su parte, acaba de lanzar a la venta su cargador inalámbrico oficial, el Nexus Wireless Charger. Ya conocemos cuál es su precio oficial.

Aunque todavía no está a la venta en España, y solo se puede comprar en este momento en Estados Unidos y Canadá, al menos sí podemos saber cuánto va a costar el Nexus Wireless Charger. Su precio oficial en las regiones en las que ya está a la venta es de 49,99 dólares, por lo que podremos en su llegada a España por la cantidad correspondiente sin realizar ningún tipo de cambio a euros. Es decir, que nos costará 49,99 euros. El nuevo cargador es el sustituto del anterior Nexus 4 Orb, el cargador oficial del Nexus 4. En este caso, la compatibilidad del nuevo Nexus Wireless Charger sigue siendo muy semejante, pudiendo utilizarse para cargar el Nexus 4, y por supuesto, los nuevos Nexus 5 y Nexus 7.

Nexus Wireless Charger

La principal diferencia entre el nuevo cargador y el antiguo es la forma. Mientras que el anterior tenía una forma de esfera, que permitía utilizarse también como stand para el Nexus 4, este nuevo cargador es un prisma rectangular. Su superficie es un cuadrado de seis centímetros de lado, mientras que la altura del cargador es de 1,2 centímetros. La ventaja principal es que es más útil para cargar determinados tablets o smartphones. El Nexus 4 Orb tenía un diseño mucho más moderno, y podía ser útil para el Nexus 4, pero lo cierto es que la carga del Nexus 7 en dicho cargador era más compleja. Por otro lado, seguro que la fabricación del cargador es más económica en lo que respecta al diseño, aunque lo más positivo hubiera sido que eso también repercutiera en el precio, algo que parece que no ha sido así.