LG Glasstic, el nombre elegido para las posibles gafas inteligentes de LG

Escrito por
LG
0

Las Google Glass se han convertido en la mayor revolución que hemos visto en el mundo de la tecnología recientemente. Las gafas inteligentes parecen ser el nuevo paradigma, y no será Google la única que apueste por dichas gafas. De hecho, LG, una de las que ya se sabía que iba a lanzar unas gafas, ya ha registrado una nueva marca, LG Glasstic.

De momento, eso sí, no sabemos absolutamente nada sobre cómo podrían ser estas gafas inteligentes o cualquier otro producto de la compañía. El registro de la patente data del 14 de noviembre y en él LG afirma que sería un nombre que podría ser utilizado en las áreas de móviles, gafas inteligentes, e incluso los conocidos nuevos relojes inteligentes. Sea como sea, lo que sí parece muy claro es que la compañía surcoreana va a ser una de las rivales de Google, Samsung y Sony en el mundo de los nuevos dispositivos, donde también quedaría por llegar Apple, que junto a LG, eran las dos únicas grandes que todavía no habían presentado nada. Aunque LG tampoco ha realizado ninguna presentación oficial, la marca Glasstic está registrada.

LG-LOGO

Y lo difícil es determinar qué podría ser este nuevo dispositivo de la compañía. Sabemos que Glasstic hace referencia seguro al cristal, pues la palabra Glass lo deja muy claro. Sin embargo, la terminación que tiene recuerda a la palabra Plastic. LG ha sido capaz de desarrollar pantallas flexibles, por lo que podría haber desarrollado un cristal curvo flexible que sería ideal para unas gafas inteligentes. Sería un cristal plástico, puesto que se puede modificar la forma del mismo, y es posible que el nombre provenga de ahí. Lo que parece mucho más claro es que LG utilizará su tecnología de pantallas flexibles, pues es algo que le ha dado mucho protagonismo este año, superando a Samsung en lo que a calidad se refiere. Su smartphone es flexible y se puede doblar, y no solo la pantalla es curva, sino que la batería también.