Qualcomm presenta el nuevo Snapdragon 805, compatible con pantallas 4K

Escrito por
Android
0

Qualcomm se ha convertido en los dos últimos años en la compañía más conocida en el mundo de los procesadores para teléfonos móviles. Ahora acaba de presentar su nuevo procesador, el Qualcomm Snapdragon 805, cuya principal novedad es que ahora incluye soporte para pantallas con resoluciones 4K.

Aunque en realidad, no es la única novedad que incluye el nuevo procesador de la compañía americana. Para empezar, se ha mejorado la frecuencia de reloj del procesador, que ahora pasa a ser de 2,5 GHz. Po r supuesto, sigue siendo un procesador de cuatro núcleos, y realmente parecido al anterior Qualcomm Snapdragon 800, pero era necesario una actualización del mismo para que pudiera ser compatible con pantallas cuya resolución fuera 4K, pues el lanzamiento de la siguiente versión del procesador todavía llevará unos cuantos meses. En lo que respecta al vídeo, este nuevo procesador también es compatible con la grabación de vídeo en 4K, pero lo cierto es que ya era compatible el anterior Qualcomm Snapdragon 800.

Qualcomm Snapdragon 805

El nuevo procesador también tiene una nueva arquitectura, Krait 450, aunque en realidad no se trata de una gran novedad, pues sigue siendo un procesador de 32 bits. Entre otras características nuevas, nos encontramos con el nuevo módem Gobi 9×35, que es fabricado con tecnología de 20 nanómetros y que es más pequeño y eficiente. Este módem es compatible con LTE categoría 4, lleva doble banda de WiFi en su protocolo ac, e incluso permite realizar streaming de vídeo 4K por medio de WiFi. Precisamente, una de las características que han hecho que los procesadores de Qualcomm sean tan utilizados por el resto de fabricantes es que ya incluyen la compatibilidad con redes 4G, y no es necesario añadir un chip adicional con dicha compatibilidad. Como últimas novedades, hay un procesador dedicado a la cámara, lo que aumentará la velocidad de captura de fotografías. Además, se utilizará el sensor giroscópico para la estabilización de imagen.

En cualquier caso, queda muy claro que el Qualcomm Snapdragon 805 no es un procesador demasiado novedoso. Incorpora algunas mejoras adicionales al Qualcomm Snapdragon 800 para que se mantenga actualizado antes del lanzamiento de la verdadera nueva generación de Qualcomm, que será el procesador de 64 bits que llegaría el próximo año 2014.