Xbox One SmartGlass llega a los dispositivos Android

Escrito por
Apps
1

Los dispositivos móviles van a tener una relación mucho mayor con las consolas de nueva generación que en anteriores ocasiones y, aparte de lo ya indicado respecto a PlayStation 4, ahora se acaba de conocer que la aplicación específica pare el modelo de Microsoft, denominada Xbox One SmartGlass, ya se puede descargar en Android.

Con esta, es posible controlar la nueva consola e interactuar con ella, pero en realidad la creación va mucho más allá. Desde cualquier lugar, y siempre que exista conexión a Internet, será posible navegar por el menú de la consola como si se estuviera delante de ella e, incluso, utilizar el teclado del dispositivo móvil para introducir información para acceder a diferentes webs o buscar contenido. Y, todo ello, desde la pantalla táctil del terminal Android.

Aparte, y como ocurre con la creación para la consola de Sony, es posible acceder a una comunidad de jugadores donde se puede contactar con los conocidos que se tenga. Aparte, con Xbox One SmartGlass es posible configurar algunos aspecto de la consola y acceder a la cuenta Xbox Live y revisar los logros conseguidos (aparte, también la ayuda en línea está presente).

Aplicación Xbox One SmartGlass  para Android

Uso como segunda pantalla

Esta es otra de las funcionalidades interesante que ofrece Xbox One SmartGlass. Denominada Snap, y posibilita utilizar un dispositivo móvil como segunda pantalla. De esta forma, la experiencia de juego aumenta, tanto a la hora de jugar como de utilizar la propia videoconsola. Sin duda, esta opción, de funcionar correctamente, es de lo más llamativa.

Si se desea conseguir la aplicación Xbox One SmartGlass, es posible obtenerla en este enlace de Play Store de  forma totalmente gratuita. El tamaño de la descarga es de 14 MB, lo que no es mucho, y el requisito en lo referente al sistema operativo es que se debe tener Android 4.0 o superior. La verdad es que, si tienes pensado comprarte la nueva consola de Microsoft, esta herramienta es casi imprescindible.

Vía: SmartZona