Ya está disponible la actualización del Nexus 4 a Android 4.4 KitKat

Escrito por
Google
0

Empezaba a haber cierta molestia entre los propietarios de los Nexus 4 después de ver como Google llevaba Android 4.4 KitKat a algunos Nexus 7, a los Nexus 10 e incluso comenzaba a actualizar en Estados Unidos los Motorola Moto X sin que su smartphone hubiese recibido aún ni un mísero pedazo de la chocolatina. Para su tranquilidad, el nuevo firmware para el que fuera smartphone estrella de los de Mountain View hasta la aparición del Nexus 5 ya está disponible para su descarga y la recepción vía OTA del mismo ha comenzado su despliegue.

Como nos han indicado los madrugadores compañeros de TabletZona, anoche eran varios los medios norteamericanos que nos alertaban acerca de que la llegada de la actualización a Android 4.4 KitKat para el Nexus 4 era algo inminente y ahora comprobamos que no estaban para nada desencaminados. Con el proceso de actualización del smartphone en marcha, en estos momentos tan tólo quedan por recibir la última versión del sistema operativo móvil los Nexus 7 de 2012 y 2013 con conexión móvil 3G y 4G.

Ya está disponible la actualización del Nexus 4 a Android 4.4 KitKat

¿Qué ofrece Android 4.4 KitKat al Nexus 4?

El nuevo paquete de software para el Nexus 4, fabricado por LG para Google, tiene un peso de 238 megas, así que es recomendable que tengáis el smartphone conectado a la corriente eléctrica para evitar posibles percances con la batería en el caso de que no la tengáis cargada al 100 por ciento. Por otro lado y en el apartado de las novedades que trae consigo esta nueva versión de Android, son básicamente las conocidas desde la llegada de KitKat junto al Nexus 5.

De este modo, estamos hablando de mejoras en el rendimiento del dispositivo, la integración de los mensajes de texto en Hangouts, la identificación de llamadas ‘desconocidas’ a través de la ID de Google, soporte inalámbrico para la impresión de documentos y algunos otros detalles que ya os hemos venido destacando en Android Ayuda durante los últimos 20 días.

En el apartado visual, el principal cambio con respecto al Android 4.4 KitKat que podemos ver en otros dispositivos del gigante estadounidense es que el Nexus 4 no contará en principio con el Google Experience Launcher, ya que se trata de una aplicación exclusiva para el Nexue 5. Por lo tanto, la interfaz de usuario del smartphone no presentará grandes cambios y las barras de notificaciones y navegación seguirán siendo opacas por defecto. Aún así, si que se perciben algunas modificaciones en los iconos de la pantalla de inicio, por ejemplo.

Si tienes un Nexus 4 y no puedes esperar a que te llegue la OTA…

Como ya os hemos indicado un poco más arriba, la actualización a Android 4.4 KitKat vía OTA para el Nexus 4 ya ha comenzado a dar sus primeros pasos y lo lógico será que en los próximos días vaya llegando a los diferentes dispositivos repartidos por la faz de la Tierra. A pesar de ello, somos conscientes de que siempre hay algunos usuarios que tienen una prisa o curiosidad especial por recibir la nueva versión del sistema operativo en su móvil, así que vamos a ofreceros una opción para que podáis contar con él desde ahora mismo.

A través del Android Building Google Group, los de Mountain View ya han publicado Android 4.4 KitKat para el Nexus 4, que lleva el número de versión KRT16S. Como curiosidad también podréis ver las versiones disponibles para el resto de dispositivos de la compañía estadounidense, de forma que también sabréis cuales han sido actualizados ya a lo último de Android y cuales no lo han hecho todavía. De todas formas, nosotros os recomendamos que esperéis a que os llegue la OTA antes que meteros en posibles berenjenales a la hora de actualizar el dispositivo.

Consigue Android 4.4 KitKat para el Nexus 4 desde Nexus Factory Images

Ya está disponible la actualización del Nexus 4 a Android 4.4 KitKat

Fuente: AndroidCentral y xda-developers