Aparecen cinco nuevas apps para Google Glass al calor del nuevo GDK

Escrito por
Google
0

Las Google Glass siguen su lento aunque inexorable paso a paso hasta su lanzamiento comercial para todos los públicos. De este modo desde Mountain View se siguen implementando novedades en sus gafas inteligentes, que gota a gota van acercándolas a las necesidades del usuario medio para conseguir que este gadget futurista termine siendo realmente útil para la vida diaria. En este sentido, el gigante estadounidense anunciaba hace un par de días la actualización del GDK de Google Glass.

El mencionado GDK no es otra cosa que el kit de desarrollo para las gafas inteligentes de Google – Glass Developer Kit – y abre la puerta a que los desarrolladores se sirvan de esta herramienta para crear nuevas aplicaciones para el innovador dispositivo de la compañía afincada en el Estado de California. Al calor de la actualización del GDK, Google presentaba cinco nuevas aplicaciones como muestra de lo que podremos encontrarnos en un futuro cercano al mirar a través del visor de nuestras Google Glass.

Aparecen cinco nuevas apps para Google Glass al calor del nuevo GDK

Cinco nuevas aplicaciones para llevar Google Glass a tu vida diaria

Hasta el momento, los desarrolladores de aplicaciones tan sólo podían utilizar el llamado Google’s Mirror API que únicamente les permitían crear software capaz de mostrar cierta información en la pantalla de las Google Glass. Ahora y gracias a la liberación del nuevo GDK, los desarrolladores tienen un acceso real al código fuente de las gafas inteligentes y al conjunto de sensores que las acompañan.

El resultado inmediato de estas modificaciones es la creación de aplicaciones que permitirán aumentar la funcionalidad de un gadget cuyos creadores tienen la firme decisión de hacer de él un éxito lo antes posible. Como ejemplo, os presentamos las cinco aplicaciones que ya están disponibles:

Spellista: Se trata de un juego interactivo de tipo puzle o rompecabezas con palabras.

GolfShigt: Una aplicación pensada para los amantes del golf. Muestra en el visor de las Google Glass la distancia al hoyo e información sobre puntuaciones o el propio campo.

Allthecoocks: Recetas de cocina e instrucciones para convertirse sobre la marcha en todo un chef.

Strava: Una aplicación de tipo tracker pensada para cuando se va en bicicleta.

Word Lens: Una herramienta que traducirá los fragmentos de texto que veamos a través de las Google Glass.

Aparecen cinco nuevas apps para Google Glass al calor del nuevo GDK

Las Google Glass aún tienen un complicado camino por delante antes de llegar a las tiendas de todo el mundo y de convertirse en una herramienta verdaderamente demandada por la población en su día a día. Aún así, no se puede negar que sobre el papel resultan verdaderamente prometedoras y que las posibilidades que ahora se abren para los desarrolladores hacen que algunos de nosotros dejemos volar nuestra imaginación pensando lo que podrían llegar a ofrecernos.

Fuente: Google Vía: IntoMobile