Chromecast ya prepara su llegada a Europa; Google contrata personal

Escrito por
Google
1

Chromecast se ha convertido en uno de los mayores aciertos de Google. Es simple, es barato, funciona bien, y su potencial es realmente alto. Mientras las compañías de medio mundo se preocupaban por cómo convertir las televisiones en inteligentes, Google se dio cuenta de que podía conseguirlo vendiendo un producto por tan solo 35 dólares. Ahora, Chromecast ya prepara su aterrizaje en España. Google está contratando personal en Londres.

Es muy fácil saber cuándo una compañía prepara el lanzamiento de un determinado producto cuando parece que está buscando contratar a nuevos empleados que se dediquen a una división en concreto. Los puestos vacantes que tiene ahora mismo Google están en las oficinas de Londres, y son para trabajar con Chromecast, el dispositivo que se conecta a los televisores y que permite reproducir el contenido del smartphone o el tablet Android en la pantalla del salón. Básicamente, son tres los trabajadores que busca Google en Londres. Dos de ellos son para trabajar en Chromecast, pues así lo indica claramente la compañía. Un mánager de cuentas técnicas, cuya función será establecer contacto con las compañías a nivel técnico, y un Developer Advocate, cuya función será la de ayudar a los desarrolladores a que puedan optimizar sus aplicaciones con Chromecast. Un tercer puesto vacante es el del responsable de desarrollo de estrategia para distribuir y vender dispositivos Chrome y Nexus en las tiendas europeas. Obviamente, esta persona también se responsabilizaría de la venta de Chromecast en los distribuidores españoles y europeos, aunque también de otros como los Nexus 5, Nexus 7, etc.

Chromecast

Estos tres puestos indican dos cosas. Por un lado, que Chromecast está ya a punto de ser lanzado en Europa, pudiendo ser cuestión de semanas. Por otro lado, que en poco tiempo más se lanzará la API para el dispositivo, que permitirá que cualquier desarrollador adapte su aplicación para que sea compatible con Chromecast, de ahí que requieran a un empleado que se encargue de ayudar a los desarrolladores con dicho proceso. Sea como sea, de lo que sí que no hay ninguna duda es de que Google va a apostar por lanzar Chromecast en Europa, algo que, aunque parecía obvio, ya no estaba tan claro. Lo que sí que ya es Chromecast es un producto de continuidad. Google no lanzó un simple dispositivo que el año que viene sería sustituido por otro muy semejante algo mejorado. Parece que la compañía ha querido simplificarlo todo en ese caso. El que compra un Chromecast, compra un Chromecast para siempre. Lo convierten en algo así como comprar un cable USB. Es algo que no aportará nada importantísimo en tu vida, pero que es imprescindible, y a un precio muy asequible.