El móvil de CyanogenMod va tomando cuerpo, ya hay socio de hardware

Escrito por
Android
1

Durante las últimas semanas y después de haber dado un primer paso en esa dirección encargándose de proporcionar el sistema operativo para el Oppo N1 CyanogenMod Edition, la posibilidad de que los de Steve Kondik se lancen al desarrollo y comercialización de su propio smartphone ha pasado de ser una posibilidad a tratarse prácticamente ya de una certeza que, poco a poco, va tomando cuerpo. En este sentido y tras los últimos movimientos en el seno de Oppo que podrían haber enfriado la relación entre la firma china y CyanogenMod, el equipo del androide azulado ha anunciado que ya ha alcanzado un acuerdo con un nuevo socio de hardware.

Aunque no se ha dado detalle alguno sobre la identidad del que, a buen seguro, será el fabricante del primer smartphone de marca CyanogenMod, el hecho de que desde el propio perfil en Google+ de los de Kondik se hable en todo momento de “nuevo socio de hardware” nos hace pensar que Oppo se habría caído definitivamente de las quinielas de candidatos. De este modo, los rumores apuntan ahora a la terna formada por HTC, Sony o Huawei como las empresas que podrían esconderse tras el anuncio de CyanogenMod sobre su nuevo compañero de viaje.El móvil de CyanogenMod va tomando cuerpo, ya hay socio de hardware

CyanogenMod promete más información durante las próximas semanas

Poco más que decir sobre el anuncio realizado por Cyanogen Inc. y el acuerdo alcanzado con su nuevo y todavía misterioso socio, ya que desde la mencionada red social se admite que aún no están “listos para desvelar” la identidad, al mismo tiempo que se nos emplaza a “las próximas semanas” para conocer más detalles sobre el smartphone de Steve Kondik y los suyos.

Por el momento, toda la información que conocemos sobre dicho dispositivo es el objetivo de CyanogenMod de conseguir igualar a los Nexus 5 logrando un terminal de potentes especificaciones y a un precio competitivo. Para ello, pretenden contar con el procesador Qualcomm MSM8974AC cuyos cuatro núcleos serían capaces de funcionar a una velocidad de reloj de 2,5 gigahercios – ¿se tratará del Snapdragon 805 del que os hablábamos ayer mismo? -.

El móvil de CyanogenMod va tomando cuerpo, ya hay socio de hardware

Fuente: Cyanogen Inc. (Google+) Vía: PocketNow