Galaxy S5: Nuevo render especula con un cuerpo de aluminio flexible

Escrito por
Samsung
0

Aunque no se le espera hasta bien entrado el próximo año, rara es la semana en la que no surgen nuevas filtraciones en torno al futuro Samsung Galaxy S5. Durante las últimas horas hemos escuchado hablar sobre la posibilidad de que la compañía surcoreana haya presentado el diseño de un escáner ocular, que vendría a confirmar los rumores que os ofrecíamos a mediados del mes de octubre, aunque hablaremos de este asunto más adelante. Ahora nos centraremos en el vídeo que ha aparecido este mismo mediodía y en el que se nos muestra un render de lo que podría ser el Samsung Galaxy S5: cuerpo de aluminio curvado y flexible. Interesante ¿verdad?

Basándose en varios de los rumores que durante los últimos meses hemos ido recibiendo en torno al futuro buque insignia de Samsung, los creadores del vídeo que os ofrecemos a continuación hacen su propia recreación de lo que podría ser el Galaxy S5. Como siempre que tratamos este tipo de asuntos y ante la posibilidad de que algún lector pueda llevarse a engaño, estamos en la obligación de recordaros que se trata de un prototipo no oficial, de una recreación que muestra lo que a sus creadores les gustaría que llegase hasta nuestras manos, pero que poco o nada puede terminar pareciéndose cuando el terminal sea presentado de forma oficial. Con todo y con eso, no deja de ser interesante el echarle un vistazo a las imágenes.

Tras soñar el smartphone del futuro ¿Será así el Samsung Galaxy S5?

Como habéis podido comprobar en el vídeo, soñar es gratis, y el futurible Samsung Galaxy S5 que en él se nos presenta es un dispositivo en el que convivirían la tecnología e innovación punteras a día de hoy – de aquí a que el smartphone sea presentado oficialmente, el mundo tiene que dar aún muchas vueltas -. En un paso más allá de su pariente el Galaxy Round, se nos presenta al Galaxy S5 como un smartphone curvado, con un chasis confeccionado en aluminio que, en clara competencia al LG G Flex, sería capaz de flexionarse en un arco máximo de 30 grados.

Galaxy S5: Nuevo render especula con un cuerpo de aluminio flexible

Contaría además con un procesador con arquitectura de 64 bits, cámara de 16 megapíxeles con capacidad para capturar vídeo en resolución 4K, un mínimo de tres gigas de memoria RAM, ubicación frontal de los altavoces al estilo de los HTC BoomSound, Android 4.4 KitKat acompañado de la interfaz de usuario TouchWiz. Como veis, todo muy bonito y con muy pocas papeletas de terminar cristalizando al 100 por ciento en un smartphone que, si bien estamos seguros que nos deparará sorpresas, vemos harto complicado que vaya a cumplir una lista de especificaciones tan completa como la que nos ha ofrecido el vídeo.

Samsung apuesta por el escáner ocular ¿Llegará a tiempo para el Galaxy S5?

Tal y como os adelantábamos al comienzo del artículo, recientes filtraciones alertan del hecho de que Samsung haya presentado el diseño de un escáner ocular. Como os decíamos, se trata de un rumor que ya os acercamos el pasado 18 de octubre y que podría abrir la puerta a que los propietarios del futuro smartphone estrella de la firma afincada en Seúl puedan desbloquear sus terminales con sus ojos, como si de una película de ciencia ficción se tratase.

La principal novedad al respecto se encuentra en la solicitud que Samsung ha presentado para patentar el diseño del que sería su escáner y que contaría con la misma tecnología que se utiliza para el escaneo del iris, lo cual nos hace pensar rápidamente en que se trata de un proceso y un dispositivo excesivamente caro como para ser implementado en un teléfono móvil.

Galaxy S5: Nuevo render especula con un cuerpo de aluminio flexible

Por lo tanto, parece poco probable que este escáner ocular vaya a llegar como parte de las especificaciones del Samsung Galaxy S5, pero el hecho de que el gigante asiático esté trabajando en su desarrollo es una señal de que podría llegar más adelante como parte del equipo de los futuros Galaxy S6 o Galaxy Note 4. De todas formas, para eso aún queda demasiado tiempo.

Fuente: O2 Guru TV (YouTube) y PhonesReview Vía: PhonesReview