LG Odin, el posible nuevo procesador de cuatro y ocho núcleos

Escrito por
LG
2

El mundo de los procesadores móviles está protagonizado hoy en día por unas cuantas compañías. A Qualcomm, ARM, Samsung, Apple, Huawei, Intel, Nvidia, y MediaTek, ahora habrá que sumar una más, LG. El posible nuevo procesador de la marca surcoreana sería el LG Odin, y llegaría en dos variantes, una de cuatro núcleos y otra de ocho núcleos, destinada a smartphones y tablets.

Actualmente, ARM es la compañía que diseña las arquitecturas de los procesadores, y casi como si de estándares se tratarán, el resto de las compañías utilizan dichas arquitecturas para diseñar sus propios procesadores. Qualcomm, Samsung, Apple, Huawei, Intel, Nvidia y MediaTek diseñan procesadores. Esta fase implica crear cómo va a ser el procesador, utilizando dicha arquitectura. Una vez hecho esto, se pasa el diseño al fabricante. De estas, solo Qualcomm, Samsung, Intel, Nvidia y MediaTek son fabricantes. Actualmente, en el mercado comercial de Android, podríamos reducirlo todo a Qualcomm, Samsung, y MediaTek, pues los procesadores de las demás no están presentes en una gran cantidad de smartphones o tablets.

LG-LOGO

Pues bien, ahora sería LG la que se sumaría a la lista de diseñadores de procesadores. Y no hablamos de la fabricación, que eso es otro mundo, sino simplemente al diseño. El LG Odin sería el nuevo lanzamiento de la compañía. Ya no utilizarían los procesadores de Qualcomm en los gama alta, sino que pasaría a utilizar sus propios procesadores. Las ventajas son obvias, pues los desarrolladores podrán conocer a fondo el propio procesador, se podrá vender a otras compañías, y los smartphones se podrán optimizar para que obtengan el máximo rendimiento del mismo. Eso sí, LG no fabricará los procesadores, sino que sería TMSC, compañía taiwanesa muy conocida por ser fabricante de componentes electrónicos, la que se encargaría de la producción de estos procesadores, tal y como ocurre con Apple y los procesadores A7 fabricados por Samsung.

En lo que respecta a este nuevo LG Odin, parece que llegará en dos versiones distintas, una de cuatro núcleos, que se utilizará principalmente en televisores y que sería capaz de alcanzar los 2,2 GHz, siendo parecido al Qualcomm Snapdragon 800 en lo que respecta a su frecuencia de reloj; y una versión de ocho núcleos, que será la que LG utilizará en sus buques insignia, tanto smartphones como tablets. Lo más probable es que sean los procesadores de los sucesores del LG G Pad, y el LG G2. En cualquier caso, todavía habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de la compañía para conocer todos los datos de este nuevo procesadores.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. FerHdz 22 Nov, 13 10:00

    ¿Que acaso LG le tiene que copiar todo a Samsung? Ahora hasta el nombre “Odin” le va a copiar…

    0
    1. Borja 22 Nov, 13 10:51

      Siempre q (como hasta ahora siempre) lo mejore y no haga esas mierdas que hace samsung, la mayoría de ellas también copiadas,

      0