Samsung tendrá que pagar a Apple 290 millones por daños y perjuicios

Escrito por
Samsung
3

El caso de patentes que ha convertido a Samsung y Apple en el epicentro de una de las cuestiones jurídicas del mundo de la tecnología más relevantes del último siglo, continúa la historia con un nuevo capítulo. Samsung en este caso, será la que tendrá que pagar a Apple, nada menos que 290 millones, como compensación por los daños y perjuicios.

Básicamente, de lo que se acusó a Samsung, y por lo que se ha considerado culpable a la compañía surcoreana es por la violación de la propiedad intelectual, por las patentes que pertenecían a Apple. En el año 2012 se cerró el juicio en el que se consideró culpable a Samsung, quien hasta el momento ya había pagado 600 millones de dólares. Sin embargo, también va a tener que pagar una cantidad adicional a esta.

 Apple vs Samsung

A lo largo del juicio, Samsung y Apple mantuvieron dos puntos de vista. La compañía americana sostenía que debían pagar 380 millones por daños y perjuicios, mientras que la compañía surcoreana afirmaba que la cantidad que debía pagar no era mayor a 52 millones de dólares. Finalmente, el jurado ha tomado una decisión que es más bien favorable a Apple, pues Samsung tendrá que pagar 290 millones de dólares. El total que va a pagar en este caso de patentes, incluyendo la cantidad que ya había pagado, es de 890 millones de dólares.

Y todo resulta bastante increible, después de que Apple perdiera un caso semejante en Estados Unidos, según el cual se tenían que retirar del mercado algunos productos de los de Cupertino, y el presidente nacional, Barack Obama, vetó dicha decisión por parte del jurado. Está claro que son casos que no tienen nada que ver, y uno no compensa otro, pero aun así sigue siendo realmente sorprendente desde la óptica humana. No hay duda alguna de que Apple tiene ventaja en su propio país, al igual que ocurrirá con Samsung en Corea del Sur. La diferencia de cara a los usuarios es que, al menos en Occidente, Estados Unidos representa un mercado mucho más importante que el del Corea del Sur, aunque a nivel mundial este último también sea realmente relevante.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Borja 22 Nov, 13 3:29

    Esto, se añade a los 600 M$ que ya pagó samsung de aquella demanda de 1.000 M$ Por copiar claramente el precioso e innovador diseño del iphone 4.
    La verdad qie me parece poco, sobre todo por la chulería de esta compañía hacia Apple a la cual debería estar agradecida por comenzar el negocio de la telefonía móvil táctil y sus ingresos multimillonarios. Dios salve a Apple

    0
  2. Felix 22 Nov, 13 10:47

    Parece que samsung y apple se llevan mal, pero luego no me explico porq samsung fabrica los procesadores de Apple (A7 incluido)

    0
    1. emmanuelmente 22 Nov, 13 14:11

      Félix, no debemos engañarnos, no se llevan tan mal. Al fin y al cabo, esto va de ganar dinero. Yo te denuncio para ganar más dinero yo y que tú ganes más dinero. Pero si necesito que fabriques tú el procesador que quiero, y tú vas a ganar mucho dinero por ello, pues entonces contrato contigo, aunque te haya denunciado antes. Son dos gigantes del mercado, y se realimentan en realidad. Sin iPhone, Galaxy no habría sido tan grande, porque copio una gran parte de las cosas. Sin Galaxy, los smartphones tampoco habrían sido tan vendidos. Quien sabe si el mercado hubiera optado por seguir comprando móviles muy pequeños y tablets cuando se hubieran lanzado. O si directamente se hubiera despreciado la idea de llevar un teléfono tan grande.

      En el comentario de Borja, dice que Samsung debería estar agradecida porque Apple comenzó el negocio de la telefonía móvil táctil. Es cierto. Ambas dos compañías tienen más éxito cuando la otra existe.

      0