Wiko Darkfull: cuatro núcleos y Dual SIM por sólo 279 euros

Escrito por
Android
2

Llega el nuevo Wiko Darkfull, un dispositivo que tiene en su relación calidad/precio uno de sus detalles más interesantes, ya que sólo cuesta 279 € y dispone de componentes tan interesantes como un procesador de cuatro núcleos. Además, hay que indicar que este es un modelo Dual SIM, lo que aumenta su atractivo.

La verdad es que por el precio que ofrece este modelo, que se vende libre en el mercado a partir del día 29 de noviembre, resulta muy destacable los componentes que lo forma. Aparte del “quad core” como SoC que integra -que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz-, hay que destacar que dispone de 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 “gigas”. Es decir, más que suficiente para el día a día del usuario normal.

Además, destaca especialmente que su pantalla de 5 pulgadas es tipo IPS, lo que confiere una buena calidad de imagen. A esto, si se le suma que la resolución que permite es de 1080p, indica que el Wiko Darkfull se posiciona entre los destacados que hay en el mercado actualmente (al menos sobre el papel). Eso sí, y como era de esperar en lo referente a la conectividad de datos, este terminal no es compatible con 4G, lo que no se puede considerar un fallo debido al precio que tiene.

Teléfono Wiko Darkfull con Android

En lo referente al diseño, hay que destacar que el peso de este terminal es de sólo 162 gramos, así como que su grosor de 8,6 milímetros. Esto, si se compara con otros modelos de los que se sitúan en la gama alta, como por ejemplo el Xperia Z de Sony (con 146 g. y 7,9 m, respectivamente) deja claro que el Wiko Darkfull no desentona en exceso siendo un modelo destinado a un mercado menos ambicioso. Por el momento, se comercializa sólo en color azul oscuro

Bien cubierto en el apartado fotográfico

Pues sí, sorprendentemente este modelo ofrece una cámara trasera con un sensor de 13 megapíxeles –la delantera es de 5 Mpx-. De esta forma, en ambos casos se debe esperar que se situé por delante de los dispositivos de su rango de precio. Sin duda, este es un apartado muy destacable del Wiko Darkfull.

Lateral del teléfono Wiko Darkfull

Finalmente, hay que indicar que este teléfono es compatible con Bluetooth 4.0, WiFi, USB 2.0 y llega con el sistema operativo Android 4.2 (eso sí, nada de NFC). Si a esto se le suma que es Dual SIM como antes hemos indicado, y que su autonomía alcanza los 625 minutos en conversación conectado  redes 3G (la carga de la batería no se especifica), queda claro que este modelo es una opción interesante en lo que se refiere a sus especificaciones. Eso sí, habrá que conocer su rendimiento real para ver si, definitivamente, hablamos de un modelo que resulta totalmente convincente.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Wyvern 03 Dic, 13 12:45

    Gran telefono. Pero estoy dudoso entre el Darkfull y el Aquaris 5.7 de BQ. Sé que este tiene mejores prestaciones en menor tamaño. pero el aquaris es un terminal muy potente y además tiene la opción del seguro pero me frena el tamaño… no me decido….

    0
    1. Xipi 20 Dic, 13 13:54

      Yo estoy igual! no me decido, 5.7 me parece demasiado

      0