Comienza el baile… el próximo Nexus 7 no lo fabricaría ASUS

Escrito por
Google
0

Cada vez los rumores son más insistentes respecto a que ASUS no sería la compañía elegida para fabricar el futuro Nexus 7 (el que llegaría en el año 2014). Por lo tanto, comenzaría la subasta para hacerse con este preciado contrato que, aparte de un buen número de ventas también aporta prestigio.

La nueva información que se tiene llega de la mano de Digitimes, ya que este medio indica que el la proyección de ventas e ingresos de ASUS para el año 2014 bajarían, lo que sería indicativo de que el futuro Nexus 7 no correría de su cuenta. Es más, incluso se habla de una pérdida de posiciones en lo referente a la cuota de mercado de los tablets (lo que sería indicativo que el número de pedidos para el fabricante se reduciría considerablemente y, evidentemente, hay que pensar que sus propios modelos no son los causantes de esto).

Y como siempre ocurre, “a rey muerto rey puesto”, y ya se han indicado cuáles son las dos compañías que estarían negociando con Google para hacerse con la fabricación de su futuro Nexus 7. La primera es LG, con quien mantiene un vínculo muy importante debido a que ya es la responsable del Nexus 5 y, por lo tanto, simplemente lo que se haría es aumentar la colaboración.

Nuevo tablet Nexus 7

La segunda posibilidad es HTC. Puede parecer algo sorprendente, pero en realidad no es así. Durante un tiempo esta compañía tuvo una relación muy cercana con Google y fabricó algunos de sus teléfonos. Si a esto se le suma el empeño anunciado por los directivos del fabricante de volver al mercado de los tablets, hacerlo con el Nexus 7 sería un golpe de efecto muy interesante. Por lo tanto, no es descartable que estén haciendo todo lo posible para atraer a los de Mountain View.

En definitiva, y siempre según Digitimes, parece que ASUS podría perder uno de sus productos estrella y, de esta forma, perder su tercer puesto en el mercado de los tablets (que podría caer incluso un 30%). Así, Samsung se distanciaría mucho de esta compañía  y la compañía Lenovo la adelantaría. Sin duda, estas previsiones no son nada buenas para ASUS, de eso no cabe duda.

Fuente: Digitimes