El custom recovery TWRP ya está disponible para el Oppo N1

Escrito por
Oppo
0

El Oppo N1, el primer smartphone equipado con una cámara rotativa de 13 megapíxeles, es uno de los dispositivos que más expectación vienen levantando allá por donde pasa. Además, no sólo su CyanogenMod Edition es también el primer teléfono en ejecutar la popular modificación de Android como sistema operativo móvil, sino que la versión ‘normal’ ya ha asomado por su China natal a un precio de unos 420 euros al cambio. Con tantos ingredientes interesantes, no es de extrañar que la Comunidad Android se haya puesto las pilas para dotar al Oppo N1 de todas las posibilidades que los smartphones más populares tienen a su alcance. En esta línea se encuentra la llegada del custom recovery TWRP para el dispositivo asiático.

Aunque desde la compañía china se indicaba que el Oppo N1 ofrece la opción de instalar CyanogenMod desde su recovery de serie, sin necesidad de hacer root al terminal, cabe la posibilidad de que el propietario del smartphone quiera instalar en su dispositivo una ROM personalizada diferente a la desarrollada por el equipo de Steve Kondik y del ColorOS que ejecuta de serie el teléfono. Para ofrecerle esta posibilidad y otras muchas, el Team Win Recovery Project – TWRP – ha trabajado duro hasta conseguir llevar la versión 2.6.3.0 de su recovery hasta el Oppo N1.

El custom recovery TWRP ya está disponible para el Oppo N1

¿Qué nos ofrece el TWRP recovery?

El TWRP que podremos ejecutar en el Oppo N1 nos ofrece las principales funciones de este popular y respetado recovery, como son su interfaz táctil y completamente personalizable por parte del usuario, soporte para pantallas con resolución de 1.920 por 1.200 píxeles, posibilidad de cifrar las copias de seguridad para impedir la pérdida de información sensible y un largo etcétera.

¿Cómo se instala?

Hay dos métodos sencillos de instalar el TWRP recovery en tu smartphone. El primero de ellos exige que cuentes con permisos de root en el dispositivo. Si los tienes, tan sólo deberás descargar la aplicación GooManager desde Google Play – o el archivo APK directamente – e instalar el recovery con ella – puedes encontrar más información necesaria en xda-developers -.

El custom recovery TWRP ya está disponible para el Oppo N1

La segunda opción es un poco más complicada. Tras descargar el TWRP, deberás apagar tu smartphone y reiniciarlo en el Fastboot Mode – por lo general se accede pulsando y manteniendo de forma simultánea las teclas de encendido y subir volumen -. Cuando hayamos accedido al modo anteriormente mencionado conectaremos el smartphone al ordenador y tendremos que introducir el comando fastboot flash recovery recoveryfilename.img – cambiando el apartado recoveryfilename por el nombre adecuado del archivo que deseemos flashear -. Mientras se ejecuta el comando pulsaremos botón de bajar volumen y lo mantendremos para conseguir arrancar TWRP. Una vez hechos todos los pasos, tan sólo tendremos que reiniciar – aunque huelga decirlo, quisiéramos recordar que es necesario contar con ADB y fastboot en el equipo para poder llevar a cabo la operación -.

Toda la información en la página del Team Win Project

El custom recovery TWRP ya está disponible para el Oppo N1

Fuente: xda-developers