El MediaTek MT6592 de ocho núcleos supera los 32.000 puntos en AnTuTu

Escrito por
Android
0

Llega el momento de los procesadores de ocho núcleos, o al menos eso parece. El nuevo modelo que ya es una realidad denominado MediaTek MT6592 es un ejemplo de esto, y de que la capacidad que se puede esperar de ellos, ya que los resultados en AnTuTu han sido bastante interesantes.

Según se ha podido saber, la puntuación exacta que ha obtenido en el conocido benchmark es de 32.606 el modelo que utiliza una frecuencia de 2 GHz para su funcionamiento. Por otro lado, el que alcanza 1,7 GHz se queda en 29.415, lo que tampoco está nada mal. Así, parece que en lo referente al rendimiento “bruto” la llegada de los ocho núcleos es un avance en toda regla.

Sin conocerse exactamente el resto de los componentes del terminal con el que se han realizado las pruebas con AnTuTu (y esto no es algo menos, ya que un modelo con pantalla a 720p está demostrado que en este benchmark suele obtener resultados más altos en el global que los Full HD), lo cierto es que si se compara con los modelos considerados gama alta en el universo Android, queda claro que el comportamiento de MediaTek MT6592 es bastante bueno. Por ejemplo, el Sony Xperia Z1 obtiene en el mismo test 30.850 puntos, mientras que el Samsung Galaxy S4 se sitúa en los 27.613. No está nada mal, por lo tanto.

Resultados en AnTuTu del procesador MediaTek MT6592

De todas formas, hay que recordar que el terminal Zoppo ZP998, que integra el SoC MediaTek MT6592 a 1,7 GHz, ya ha pasado las pruebas de AnTuTu y los resultados que se ha publicado que ha obtenido es de 28.118… por lo que  más o menos se cumple lo publicado en la información de GizChina. Es decir, cierta fiabilidad sí que existe.

Por lo tanto, el MediaTek MT6592 ya está presentado sus credenciales al mercado y, por ahora, parece que el modelo tiene una “pinta” de lo más interesante y, si se mantiene la forma de actuar del fabricante en lo referente a los precios -siempre bastante ajustados- este procesador puede ser uno de los componentes estrella del año 2.014 y un duro rival para los modelos de Qualcomm.

Vía: GizChina