Google Play ya muestra las aplicaciones optimizadas para tablets

Escrito por
Google
1

Se trata de una promesa realizada hace aproximadamente un mes y se llegó incluso a especular con que se trataba de la razón para que Google hubiese decidido posponer el lanzamiento comercial del nuevo Nexus 10. Sea como fuere, lo cierto en estos momentos es que los de Moiuntain View han terminado de implementar los cambios necesarios para que Google Play muestre una sección específica con las aplicaciones especialmente optimizadas para tablets. De este modo, a los propietarios que cuenten con estos dispositivos no se le ofrecerán apps que no estén pensadas o diseñadas para ellos.

Por lo tanto y si contáis con un dispositivo que no sea lo suficientemente pequeño como para ser considerado smartphone – aunque la línea que separa los teléfonos de los phablets y los tablets sea cada vez más difusa – la tienda online del gigante estadounidense comenzará a ofreceros la sección ‘Diseñado para tablets’ en un lugar prioritario como son las diferentes categorías destacadas como ‘Selección Play’, ‘Recomendaciones personalizadas’, etc.

Google Play ya muestra las aplicaciones optimizadas para tablets

Con este cambio Google consigue su objetivo de mejorar Google Play antes del definitivo aterrizaje del nuevo Nexus 10 – cuyo inicio de comercialización estaba previsto para hoy según las últimas filtraciones -. Desde el gigante tecnológico estadounidense y como parte de la reestructuración de su tienda online, se habría informado también a los desarrolladores de aplicaciones para Android con el objetivo de que puedan plasmar convenientemente en su software las diferencias entre apps pensadas para smartphones y las optimizadas para su uso en tablets.

De este modo, aquellas aplicaciones que no cumplan los criterios específicos para las tabletas no serán incluidas en la sección ‘Diseñado para tablets’ y se mostrarán únicamente a los usuarios que dispongan de un smartphone. En definitiva, las modificaciones implementadas por la ‘gran G’ en Google Play no dejan de ser pequeños detalles relativamente simples, pero estamos seguros que facilitarán la búsqueda de aplicaciones para los usuarios de tablets, que ahora se ven obligados a bucear entre todas las apps existentes para dar con una que haya sido especialmente desarrollada para su dispositivo.

Ahora tan sólo falta esperar para ver si, después de los cambios en la tienda online, la próxima sorpresa es la llegada del nuevo tablet de la compañía norteamericana y cuanto tardará en hacer acto de presencia el nuevo Nexus 10.

Google Play ya muestra las aplicaciones optimizadas para tablets

Fuente: Engadget


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. brayan muriel castillo 29 Nov, 13 18:34

    Google cada día está evolucionando más y eso se demuestra en estas nuevas aplicaciones para tablets, es decir que google play es una plataforma no solo para google sino también para los diferentes dispositivos móviles.

    Tablets online

    0