Google podría estar creando un vehículo volador

Escrito por
Google
1

Si creíais que las Google Glass eran el proyecto más innovador en el que la compañía de Mountain View estaba trabajando, es que no conocíais el posible vehículo volador en el que están trabajando, más propio de un libro de ciencia-ficción. Por cierto, ya existe un prototipo de dicho vehículo.

El vehículo que podéis ver a continuación fue visto desde un helicóptero. La mala calidad de la imagen es porque en realidad, se utilizó una cámara de vídeo con un gran zoom para ver el vehículo, y entonces se fotografió la pantalla LCD de dicha cámara. En ese momento, el vehículo estaba en una base naval abandonada en Alameda, hace un año. Aunque la calidad de la fotografía no es muy buena, sirve para ver las ocho hélices verticales con las que cuenta, y las dos hélices horizontales que se encuentra en la sección trasera. Los alerones frontales, traseros y laterales, también se ven perfectamente en la fotografía.

Google Plane
Y solo queda comparar dicha fotografía con la ilustración de la patente, que podéis ver también en este artículo.

Google Plane 2

En realidad, no podemos asegurar que se trate de un vehículo de Google. La patente de dicho vehículo volador es de Zee Aero, que a priori, no pertenece a Google. Y decimos a priori porque esta compañía está en Mountain View, y está muy cerca del laboratorio de investigación Google X. Como está claro, nadie diseña un prototipo de estas características sin el dinero suficiente, y es demasiado casual que dicha compañía se encuentre tan cerca del laboratorio de investigación de Google, sobre todo cuando los de Mountain View ya han demostrado estar interesados por los proyectos de gran innovación. Ahora bien, podría tratarse simplemente de un avión teledirigido de gran tamaño. Sin embargo, la siguiente ilustración que fue patentada permite saber que no es simplemente un avión.

Google Plane 3

Es un vehículo volador. No necesita pista de aterrizaje, ni pista de despegue. Según la ilustración, sería capaz de elevarse verticalmente, desplazarse y volver a tomar tierra verticalmente, aparcando en su plaza de parking, tal y como cualquier otro coche. Y no debería extrañarnos que Google pretendiera combinar su tecnología de coches que se conducen solos con este nuevo vehículo. Sea como sea, esperamos que no se controle por medio de Android. Lo último que querríamos es que alguien fuera conduciendo su vehículo volador por la calle mientras tratar de superar el correspondiente nivel de Candy Crush. Por cierto, el vehículo también ha sido visto aparcado en las oficinas de Zee Aero, por lo que queda muy claro que es una realidad.

Google Plane 4