Huawei espera enviar 20 millones de móviles en el último trimestre

Escrito por
Huawei
0

Es innegable que Huawei está haciendo las cosas muy bien en el mercado de los smartphones a lo largo de este año. Tanto es así que una marca prácticamente desconocida en 2011, cerraba el tercer trimestre de 2013 como el tercer vendedor mundial de teléfonos móviles, con 13,4 millones de unidades comercializadas entre los meses de julio y septiembre. De todas formas, la ambición de la firma china no tiene límites y esperan dar por cerrado el año alcanzando la cota de los 20 millones de dispositivos distribuidos en el cuarto trimestre de 2013, aprovechándose de las ventas navideñas.

Las expectativas las ha desvelado el vicepresidente de Marketing de Huawei Devices, Shao Yang, que si bien es cierto que no ha llegado a dar la cifra exacta de 20 millones de smartphones enviados para el tercer trimestre del año, sí que ha afirmado que la intención de la compañía es llegar a los 55 millones de unidades distribuidas a final de año. Por lo tanto y si sumamos las cifras obtenidas por Huawei en los tres trimestres de 2013 que ya hemos superado, el resultado es que esperan poner 20 millones de dispositivos en circulación para poder alcanzar sus objetivos. De todas formas y aunque se alcance la cifra indicada por Shao Yang, Huawei se encontraría lejos aún de los 60 millones que se habían marcado como meta antes de que comenzase el año.

Huawei espera enviar 20 millones de móviles en el último trimestre

El Huawei Ascend P6 en camino de alcanzar los 10 millones de unidades vendidas

El vicepresidente de Marketing de Huawei Devices ha destacado la importancia de los smartphones Ascend P6 y Ascend D2, ya que entre ambos modelos han conseguido sumar el 16 por ciento de los envíos totales de la marca. En el caso concreto del Huawei Ascend P6, Shao Yang ha valorado especialmente el peso de sus ventas puesto que, según ha asegurado, se encuentra en camino de alcanzar la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo que Huwaei estableció como objetivo tras el lanzamiento del smartphone.

Huawei sigue abriéndose al mundo

Por otro lado la compañía china subraya su aperturismo hacia otros mercados internacionales, empujados en parte por el descenso de un 10 por ciento en sus ventas en el gigante asiático a lo largo del presente año. En este sentido, el rápido crecimiento internacional de Huawei se ha traducido en que las ventas de sus dispositivos entre el segundo y tercer trimestre de 2013 se vieron incrementadas un 150 por ciento en América Latina, un 50 por ciento en Japón, un 40 por ciento en Europa occidental y Oriente Medio. Con estos datos, todo parece indicar que Huawei no abandonará el tercer peldaño de la clasificación de mayores vendedores mundiales de smartphones ¿verdad?

Huawei espera enviar 20 millones de móviles en el último trimestre

Fuente: Sina Vía: UnwiredView