Primera foto del posible chasis metálico del Samsung Galaxy S5

Escrito por
Android
0

Al 2013 le quedan tan solo unas cuantas semanas más de vida. Y eso significa una cosa, que los nuevos lanzamientos de las grandes compañías van a volver a protagonizar los medios especializados. Parece que el próximo gran terminal será el Samsung Galaxy S5. Esta es la primera fotografía del que podría ser el chasis del nuevo buque insignia.

Como siempre, debemos tener mucho cuidado al considerar que se puede tratar del nuevo terminal de la compañía surcoreana, pues también es posible que finalmente no sea así, o que, aunque sí sea para un smartphone de Samsung, no sea para el Galaxy S5. Por la fotografía, solo podemos saber unas cuantas cosas. Una de ellas es que se trata de un chasis de metal. Esto ni siquiera confirma que el smartphone tendría una carcasa metálica. Aunque se cree que Samsung pasará al metal como el nuevo material de construcción de su buque insignia, lo cierto es que no podemos confirmarlo, y finalmente podrían optar también por el plástico. Lo que sí queda muy claro es que en ese terminal que vemos la cámara queda en una esquina, al igual que en Galaxy S original, mientras que lo Galaxy S2 y Galaxy S3 llevaban la cámara en el centro. Por su parte, el jack para los auriculares iría debajo. Prácticamente en todos lo terminales del mercado está en el lateral superior, incluyendo los Samsung. Algunos teléfono llevan el jack en un lateral, como es el caso de algún Xperia de gran tamaño. El iPhone 5 es el único terminal de los más famosos que lleva el jack en el lateral inferior. Es posible que Samsung también haya decidido que el jack esté en la sección inferior. En mi opinión, tiene mucho sentido.

Samsung Galaxy S5 carcasa

Pero, eso sí, hay que volver a resaltar que podría no ser un Galaxy S5. No solo podríamos estar hablando de un smartphone de otra compañía, sino que incluso siendo uno de los surcoreanos, podría ser el rumoreado Samsung Galaxy F, un nuevo buque insignia. Lo que sí sabemos son las dimensiones aparentes de dicho chasis. 143,8 x 72,3 milímetros, siendo así algo más grande que el Galaxy S4, 136,6 x 69,8 milímetros, pero notablemente más pequeño que el Galaxy Note 3, 151,2 x 79,2 milímetros. Esto tendría sentido, pues los Galaxy S siempre han ido siendo de tamaño más grande en cada una de las versiones que se han lanzado. En cualquier caso, todavía habrá que esperar, pues quedan muchas características por confirmar, incluyendo el propio lanzamiento, del cual se ha dicho que podría tener lugar desde el mismo enero, hasta el mes de abril.