LG asegura que no se plantean el abandono del sector smartphone

Escrito por
LG
1

En los últimos días, varias fuentes coreanas habían especulado con la posibilidad de que LG estuviese planteándose el comenzar a reducir su presencia en el sector de los smartphones para empezar a centrarse especialmente en las televisiones inteligentes. Dichas informaciones estaban basadas en la desaceleración del sector Premium de la telefonía móvil y la necesidad de la firma surcoreana de centrarse en los buenos resultados obtenidos por la división de las Smart TV. Por su parte, LG no ha perdido el tiempo y ya ha desmentido tajantemente los rumores.

Desde la firma fundada en Busán se ha asegurado a través de un comunicado que las informaciones que indican que LG habría “cambiado sus prioridades lejos de los smartphones son completamente falsas” y habrían ido más allá al afirmar que es únicamente “un rumor basado en especulaciones y fuentes poco fiables y mal informadas”.

LG asegura que no se plantean el abandono del sector smartphone

Del mismo modo han asegurado que la compañía asiática está “más comprometida que nunca” y convencida de que será “un jugador importante en el sector de la telefonía móvil”. Como muestra de la apuesta de LG por el mundo de los smartphones de hoy y sus planes de innovación para el futuro, la firma ha invitado a que se revisen “los productos introducidos en el último año” ya que, en su opinión son la mejor muestra de su “compromiso y capacidades”. Como suele decirse, para muestra un botón, así que en este aspecto coincidiremos con la postura de la compañía puesto que no entenderíamos la decisión de alejarse del mundo smartphone cuando un dispositivo innovador como el LG G Flex no ha dado aún sus primeros pasos de vida.

Con el comunicado de LG parecen cerrarse, de una vez por todas, los rumores de ese supuesto abandono del mercado de la telefonía móvil que habría estado impulsado por la falta de un nicho de mercado en un sector en el que el segmento de la gama baja se lo reparten Samsung y las marcas chinas, mientras que la gama alta queda en manos de la omnipresente Samsung o Apple, entre otras.

Sea como fuere, nos alegramos de que LG haya desmentido las especulaciones por dos razones: Por un lado, los poseedores de un smartphone de la firma surcoreana se habrán quedado algo más tranquilos y, por el otro, después del lanzamiento de los LG G2 y del más reciente LG G Flex, estamos bastante interesados en saber qué será capaz de ofrecer la compañía asiática en el futuro.LG asegura que no se plantean el abandono del sector smartphoneFuente: PhoneArena Vía: Übergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. estrella 25 Nov, 13 12:23

    y por qué iban a dejar este campo, si este año precisamente ha sido el mejor en móviles para ellos, tanto a nivel de fabricación como de éxito y prestigio? desde luegooo

    0