Los módulos del Motorola Ara serán construidos con impresoras 3D

Escrito por
Motorola
0

El Proyecto Ara cuyo objetivo era lanzar un móvil completamente modular que cada usuario pudiera construir en función de los componentes que quisiera utilizar en su smartphone, se ha convertido ya en el Motorola Ara. Ahora, la compañía americana ha firmado un acuerdo con 3D Systems, creadora de las impresoras 3D, que serán las que fabricarán los distintos módulos de este smartphone.

Motorola no es simplemente una compañía más. Es una compañía que hizo historia en todo el mundo. Ellos fueron los fabricantes del primer teléfono móvil de la historia. Y es lógico que de una compañía así se pueda esperar un proyecto realmente prometedor, y más cuando no solo se trata de Motorola, sino también de la misma Google, que es la compañía de la que hoy en día forma parte Motorola. Sin duda, Motorola Ara, el proyecto para lanzar el primer móvil modular del mundo, promete ser un proyecto con futuro.

Motorola Ara

Sin embargo, no podemos decir menos de 3D Systems. La compañía se ha convertido en famosa mundialmente porque ellos fueron los inventores de la impresora 3D. Y precisamente Google, en este caso Motorola, ha firmado un acuerdo con ellos para que sean los fabricantes de los distintos módulos que compondrán el proyecto y que permitirán que cada uno pueda personalizar su teléfono. Ahora, la compañía dedicada al mundo de la impresión en tres dimensiones tendrá que seguir trabajando y desarrollando nuevos sistemas. Uno de los principales objetivos que van a tener es el de conseguir que las tintas utilizadas en los componentes sean conductoras, pues es algo necesario para que el móvil modular pueda llegar a ser una realidad.

Por supuesto, el futuro se presenta todavía más sorprendente. Si una compañía como 3D Systems, creadora de la impresora en tres dimensiones, es capaz de fabricar estos componentes, podría llegar el momento en que cada usuario pudiera fabricar sus propios módulos si dispone de una de estas impresoras. Por supuesto, todavía habrá que esperar para ver cómo se va desarrollando el Proyecto Ara, pues parece que aún falta bastante para que el primer móvil modular llegue al mercado.