Qualcomm realiza despidos en su plantilla como forma de recortar gastos

Escrito por
Android
0

El trabajo realizado por los productores asiáticos de procesadores de bajo coste, como MediaTek por ejemplo, está comenzando a notarse de una forma verdaderamente seria en el seno de la estadounidense Qualcomm. El productor norteamericano de chipsets, acostumbrado a ‘comerse’ a sus competidores en apartados como potencia o rendimiento, se habría visto obligado a realizar despidos en su plantilla como forma de recortar gastos después de un tercer trimestre del año cuyos resultados se presume que podrían haber sido algo más flojos de lo esperado.

En declaraciones al Morning Star, el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, ha admitido que el año fiscal 2013 está dejando cierta moderación en el crecimiento de la compañía, que se habría visto obligada a “tomar medidas a coro plazo, priorizando las inversiones para seguir enfocados no sólo en el crecimiento, sino también en el control de los gastos con el fin de generar un crecimiento en los beneficios de explotación”.

Qualcomm realiza despidos en su plantilla como forma de recortar gastos

Por el momento los despidos realizados en el seño de Qualcomm parecen estar centrados en el ámbito de la gestión de la compañía con varios vicepresidentes que se han visto obligados a enfilar el camino de salida, hasta alcanzarse el centenar de despidos en algunas divisiones. Aún así, desde la firma estadounidense se admite la posibilidad de que se realicen en el futuro nuevos recortes de personal, que podrían afectar a otros departamentos de la empresa.

Aunque Qualcomm sigue generando beneficios, la creciente competencia de los fabricantes de procesadores de bajo coste y otros como Samsung o Apple, que llevan ya tiempo produciendo sus propios chipsets, les habría llevado a replantearse la magnitud de una plantilla formada por 31.000 empleados y a comenzar a barajar la posibilidad de ‘racionalizar’ su tamaño de cara a seguir siendo competitivos frente a sus competidores.Qualcomm realiza despidos en su plantilla como forma de recortar gastos

Fuente: GigaOm Vía: IntoMobile