Thor: El mundo oscuro, el héroe de Marvel llega a tu Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El juego Thor: El mundo oscuro llega en un momento perfecto, ya que la segunda película de la saga que interpreta Chris Hemsworth  está justo ahora mismo en cartelera. Por lo tanto, es posible disfrutar de esta aventura en un terminal Android con los mismos protagonistas y con el mismo objetivo, derrotar al elfo oscuro Malekith.

De manera que hay que realizar todo tipo de acciones, generalmente violentas, para poder salvar el planeta natal de Thor y, también, el resto del universo… vamos, una misión con importancia, pero para eso se es un superhéroe. Eso sí, se tiene toda la fuerza de este personaje y, también, el arma que siempre utiliza y que sólo él puede usar: su martillo llamado Mjolnir. Es decir, los habituales condimentos de los cómics que tienen por protagonista a este personaje.

Interfaz de Thor: El mundo oscuro

En Thor: El mundo oscuro una de las primeras cosas que se debe utilizar es el terminal de forma apaisada, ya que así es la orientación de lo que se ve. De esta forma, se visualizan de la mejor forma posible los gráficos en tres dimensiones que aparecen en los escenarios que, por cierto, están perfectamente tratados y son de una calidad más que destacable. En realidad siguen más los diseños de las películas que de los cómics, pero para los fans de Thor esto no será para nada un problema. Lo que sí comprobamos es que, como mínimo, hay que ejecutar el título en un terminal de doble núcleo, ya que de otra forma la ejecución no es nada buena.

Opciones Thor: El mundo oscuro

Las voces están en inglés, como era de esperar, pero los textos están traducidos al español, lo que es un gran detalle ya que de esta forma todos pueden disfrutar al máximo de Thor: El mundo oscuro. Ahondando en esto, hay que decir que el sonido está cuidado, con efectos útiles en cada momento del juego y con una banda sonora de muy buena calidad. Eso sí, cuando se lleva un tiempo jugando, los gritos del protagonista cansan un poco.

Muchos mundos por explorar

En el juego existen cinco diferentes mundos que se pueden ir visitando para completar diferentes fases y, en todas ellas, el fin es acabar con el nuevo levantamiento de los elfos oscuros. Aparte del país natal de Thor, Asgard, se pueden visitar otros como por ejemplo Vanaheim. Las ambientaciones en cada caso son muy buenas y, por lo tanto, es un punto positivo de este desarrollo. Evidentemente, para poder ir a ciertos “planetas” hay que terminando otros, algo que genera motivación.

Animaciones en Thor: El mundo oscuro

El juego Thor: El mundo oscuro es un título de acción con ciertos toques de plataformas para ir avanzando por diferentes lugares y, también, con “toques” de rol (ya que se mejora el equipo, hay pociones, etc.). Además, está la existencia de dinero con el que comprar diferentes objetos para que avanzar sea más sencillo. Es decir, bastante completo.

El manejo del juego es un tema del que hay que comentar que, en un principio -si en especial estás acostumbrado a las consolas portátiles- cuesta aprender y tener soltura. Pero si se le da un tiempo de práctica, se acaba teniendo una soltura que hace que el jugar resulte algo sencillo e intuitivo. Un detalle de lo más atractivo en este apartado es que el título detecta el uso de varios dedos a la vez para realizar diferentes acciones. Es decir, que hay que ser perseverante en este apartado.

Ayudas en Thor: El mundo oscuro

Opciones que se incluyen en el juego

Hay que indicar en este apartado que en Thor: El mundo oscuro existe un apartado social, ya que se puede enlazar con las redes más conocidas para avisar de los avances a los contactos, lo que siempre es un buen detalle. Adicionalmente, hay que indicar que existen diferentes ayudas en pantalla, así como un mapa con los avances, que son de bastante ayuda para el jugador y de esta forma conocer lo que se ha conseguido y lo que falta también.

Mapa Thor: El mundo oscuro

El juego Thor: El mundo oscuro se puede descargar de forma gratuita en este enlace de Samsung Apps y, también, en este otro de Play Store. El archivo que se consigue es de 37 MB, pero luego se necesita conseguir contenido adicional por lo que es recomendable estar conectado a una red WiFi. Por cierto, para poder jugar a este título hay que disponer de Android 2.3 o superior, algo que no es un gran condicionante.

tabla Thor: El mundo oscuro

Enlace para conseguir Thor: El mundo oscuro en Samsung Apps.