La videoconsola OUYA actualiza su interfaz de usuario y corrige bugs

Escrito por
Android
0

Esta misma semana os informábamos de la aparición de una edición limitada en color blanco y con 16 gigas de almacenamiento interno de cara a las navidades y las compras compulsivas que suelen realizarse en esas fechas. Pero no se trata esta de la única novedad en torno a OUYA, la micro-videoconsola con Android, ya que ahora ha actualizado su interfaz de usuario y, aprovechando que ya estaban metidos en materia, han añadido a su nuevo aspecto una considerable colección de correcciones con el objetivo de hacer que la experiencia de uso sea lo más placentera posible.

Bajo el nombre de ‘Abominable Hombre de las nieves’ – Abominable Showman -, la actualización trae consigo una extensísima lista de errores corregidos, novedades y algunas promesas relacionadas con pequeños bugs que no se han podido solucionar ahora, pero para los que se comprometen a ofrecer una corrección en próximas actualizaciones. Por si pudiera resultaros interesante – sobre todo si sois duchos en la lengua de Shakespeare -, os ofrecemos a continuación el vídeo que ha publicado los responsables de OUYA para explicar todo lo nuevo que trae consigo el Yeti para la pequeña videoconsola equipada con el sistema operativo móvil de Google.

El Abominable Hombre de las nievas llega a OUYA ¿Qué nos ofrece?

Por si no os habéis enterado de nada de lo que estos dos muchachos acaban de explicarnos en el vídeo que os hemos mostrado, vamos a intentar resumiros de la mejor forma posible todo lo que podremos encontrarnos en esta nueva actualización para OUYA que, por cierto, podéis encontrar a 99,99 dólares en su página web oficial – sólo para Estados Unidos -, reservarla en Amazon España por 122,40 euros.

Almacenamiento externo USB

Volviendo a la materia en cuestión, el Abominable Hombre de las nieves nos permitirá utilizar un almacenamiento USB externo – esta funcionalidad se encuentra aún en fase beta – gracias a que OUYA cuenta ahora con soporte NTFS, FAT32 y otros formatos de archivos como ext3, por ejemplo. La pega de esta novedad se encuentra en que los juegos guardados en un almacenamiento externo se asociarán a la videoconsola con la que fueron descargados, por lo que dificultará la posibilidad de usar la memoria USB para transferir los títulos de una OUYA a otra.

La nueva funcionalidad de la videoconsola con Android conlleva también algunas incomodidades como cierta desaceleración en el funcionamiento del dispositivo cuando se instala un juego en el almacenamiento externo – los desarrolladores han prometido trabajar en este aspecto de cara a futuras actualizaciones – o que el escaneo del contenido de la memoria USB se prolongue durante algunos minutos cuando se encuentre en ella un número considerable de juegos – por encima del centenar –

La videoconsola OUYA actualiza su interfaz de usuario y corrige bugs

Funcionamiento más intuitivo y visualmente más atractivo

Con la nueva actualización de su software, OUYA promete ofrecer ahora un mayor rendimiento y un funcionamiento más intuitivo para el usuario, que se enfrentará además a un entorno visualmente más atractivo y que le ofrecerá además nuevas funcionalidades integradas que le permitirán actualizar los juegos o modificar el fondo de pantalla.

En la misma línea se ha modificado la presentación de los juegos para facilitar la navegación entre los diferentes títulos disponibles, así como nuevos iconos e información sobre los mandos inalámbricos, que nos mantendrán al tanto del nivel de batería restante o cuantos hay conectados a la videoconsola en cada momento.

Botón OUYA

La doble pulsación del botón OUYA pasará a ofrecernos ahora acceso al menú de sistema. En dicho menú podremos salir del juego en el que estemos en ese momento, expulsar la memoria USB externa que tengamos conectada a la videoconsola, apagar los mandos inalámbricos o poner OUYA en modo de suspensión.

Por otro lado, se ha abierto la puerta a que los juegos ofrezcan la posibilidad de incluir la opción de comprarlos desde su menú de sistema, de forma que si tras probarlo el usuario opta por adquirirlo, se le facilitará la acción desde el mismo título que desee comprar. Con todo y con eso, los desarrolladores de la consola ya han anunciado que siguen trabajando con el objetivo de ampliar y añadir más funcionalidades a este menú accesible mediante el botón OUYA.

Algunos errores corregidos

Entre otras cosas, se ha solucionado un problema que impedía a los usuarios conectarse a Internet ya que el reloj del sistema se reestablecía, provocando problemas de certificado. También se ha corregido un error que hacía que el botón para la descarga de juegos no apareciese siempre en el lugar adecuado, así como algunos otros molestos bugs que parecen haber desaparecido de la pequeña videoconsola.La videoconsola OUYA actualiza su interfaz de usuario y corrige bugsFuente: OUYA Vía: IntoMobile