Rootea el tablet LG G Pad 8.3 sin grandes complicaciones

Escrito por
LG
0

El LG G Pad 8.3 ha supuesto la vuelta de la compañía asiática al mercado de los tablets, por lo que es un dispositivo que tiene una cierta importancia. Pues bien, si eres el dueño de uno de estos terminales o tienes pensado el comprarte uno, debes saber que es posible rootearlo de una forma bastante sencilla.

Gracias a este proceso, se tiene acceso total al tablet, por lo que es posible acceder a la raíz del dispositivo y, de esta forma, sacarle el máximo partido posible a la hora de utilizarlo. Además, también esto permite la eliminación del software que incluye y que no sea considerado interesante por el usuario. Por lo tanto, es algo que más de uno tendrá pensado hacer a su LG G Pad 8.3.

Como es habitual cuando se trata de un proceso de este tipo, es importantísimo seguir los pasos al pie de la letra y, debido a que en cierta medida se expone la integridad del tablet, la responsabilidad es total del usuario del producto. Además, al utilizar archivos de terceros, existe cierto riesgo, lo que siempre se debe valorar si los datos que hay en el LG G Pad 8.3 son muy delicados.

El LG G Pad 8.3 ya puede reservarse en Amazon Alemania desde 319 euros

Si una vez se tiene esto en cuenta, los pasos a dar para completar el proceso son lo que indicamos a continuación:

  • Lo primero es asegurarse de que los controladores que se tienen instalados son los adecuados. Si no se está seguro, lo ideal es descargarlos en este enlace y ejecutar el archivo conseguido para que esto sea así.
  • Una vez hecho esto, hay que descargar el software de rooteo denominado Kingo Root.
  • Aquí recomendamos, aunque no es necesario, que se realice una copia de seguridad de la información que se tiene en el LG G Pad 8.3, por si se tiene algún problema no perderla.
  • Ejecuta el programa Kingo Root y sigue los pasos que aparecen en pantalla. Una vez que se llega al final, el tablet se reiniciará de forma automática.
  • Ya está, tienes el LG G Pad 8.3 rooteado y con acceso total.

Como se ha podido comprobar, no es especialmente complicado tener desprotegido el LG G Pad 8.3 con los pasos antes indicados… por lo que no se necesita de ser un usuario con amplios conocimientos para llegar a buen  puerto.

Fuente: XDA Developers