Alcatel Idol X+: Un nuevo móvil con procesador MediaTek Octa-Core

Escrito por
Android
1

El pasado 20 de noviembre se presentaba en sociedad el MT6592 de MediaTek, el primer procesador de ocho núcleos real. Tan sólo un día después os informábamos de la aparición del primer smartphone equipado con el mencionado chipset, el Zopo ZP988. Ahora, cuando aún no ha pasado una semana desde la llegada del SoC del fabricante taiwanés, se desvela el nombre del siguiente teléfono que podría contar con las prestaciones de tener ocho núcleos funcionando de forma simultánea. Estamos hablando del Alcatel Idol X+, que podría convertirse en el nuevo buque insignia de una marca interesada en recuperar el liderazgo perdido.

Este mismo mes la compañía TCL, que es quien se ‘esconde’ detrás de los smartphones Alcatel, avanzaba que se encuentra muy cerca de presentar su nuevo modelo estrella, cuyo nombre ya confirmaban que sería Alcatel Idol X+. En ese momento no dieron más información al respecto pero ahora, gracias a una reciente filtración, hemos podido echarle un vistazo a sus primeras imágenes y saber que podría contar con el nuevo procesador fabricado por MediaTek. Si os parece, comencemos por ver las fotografías que nos ofrecen los compañeros de GSMinsider.

Alcatel Idol X+: Un nuevo móvil con procesador MediaTek Octa-Core

¿Logrará el Alcatel Idol X+ reverdecer tiempos mejores para la marca?

Más allá del nombre del dispositivo y de la posibilidad de que esté equipado con el procesador de ocho núcleos de MediaTek, poco más se sabe de forma oficial sobre este Alcatel Idol X+. A pesar de ello y si tenemos en cuenta que el Alcatel Idol X – modelo al que este nuevo smartphone sustituirá como principal exponente de compañía – ya cuenta con una pantalla con resolución Full HD 1.080p, cabe esperar que el nuevo smartphone consiga igualarle por lo menos en este aspecto. Por otro lado, aunque también dentro del apartado de especificaciones coincidentes, se especula con la posibilidad de que cuente con la misma cámara posterior de 13 megapíxeles que ya ofrece su predecesor.

Por último y aunque no disponemos tampoco de confirmación oficial en lo referente al precio o disponibilidad, sí sabemos que TCL se ha asociado con el minorista chino JC.com para el lanzamiento del nuevo Alcaltel Idol X+ por lo que el comienzo de su comercialización podría encontrarse aún más cerca de lo esperado. De todas formas, la posibilidad de que llegue o no a mercados internacionales más allá del chino es aún otro de los misterios por desvelar y sobre el que, no os quepa ninguna duda, os informaremos tan pronto como dispongamos de informaciones veraces.

Alcatel Idol X+: Un nuevo móvil con procesador MediaTek Octa-Core

Fuente: GSMinsider Vía: GSMarena