El procesador LG de cuatro y ocho núcleos va tomando forma

Escrito por
LG
1

La posibilidad de que LG se adentre en el mundo de los procesadores desarrollando sus propios chipsets es algo que viene barajándose desde la primera mitad del año. De hecho, llegó a rumorearse que el LG G2 sería lanzado con uno de estos procesadores en su interior, a los que llegó a bautizar como Odín – una nomenclatura de la que no estamos especialmente seguros y que no ha sido confirmada oficialmente -. El tiempo terminó poniendo las cosas en su lugar y el buque insignia de la casa surcoreana fue lanzado con un Qualcomm Snapdragon 800, lo que no quiere decir que LG haya abandonado sus planes para lanzar su propio SoC.

La semana pasada ya os avanzamos que la compañía fundada en Busán seguía adelante con sus planes de plantar cara a Qualcomm, Nvidia, Samsung y MediaTek en el terreno de los procesadores y, según el medio surcoreano Digital Times, desde LG se habría confirmado que su chipset llegará a los mercados en dos versiones, de cuatro y ocho núcleos cada una de ellas.

El procesador LG de cuatro y ocho núcleos va tomando forma

Procesadores LG para smartphones, tablets y televisores inteligentes

Dando por buena la información proveniente del lejano oriente, el procesador de cuatro núcleos de LG funcionaría con velocidades de reloj de hasta 2,2 gigahercios y contaría con una GPU ARM Mali-T604. Por su parte, la variante de ocho núcleos podría traer consigo el último procesador gráfico de ARM, el Mali-T760 anunciado a finales del pasado mes de octubre.

En cuanto a la fabricación de los chipsets y teniendo en cuenta que LG no cuenta con la infraestructura necesaria para realizar dicha acción, la compañía surcoreana habría llegado a un acuerdo con TMSC para que fuese la firma taiwanesa la que se encargase de producirlos en masa. Cabe destacar que los medios asiáticos dan por sentado que LG ya está probando sus futuros procesadores, aunque no hay información oficial alguna sobre su fecha de presentación o lanzamiento.

Al parecer la intención de LG sería destinar los chipsets de cuatro núcleos a su gama de televisores inteligentes, mientras que los Octa-Core estarían reservados para smartphones y tablets, con lo que podríamos llegar a ver unos futuros sucesores del LG G2 o del LG G Pad 8.3 equipados con procesadores de ‘la casa’. Por el momento, esperaremos a que LG confirme oficialmente los datos barajados hasta la fecha y ya habrá tiempo más adelante para empezar a especular con el nombre del primer modelo equipado con uno de estos SoC.

El procesador LG de cuatro y ocho núcleos va tomando forma

Fuente: DigitalTimes Vía: UnwiredView e IntoMobile