Eric Schmidt no se corta y publica una guía para pasar de iOS a Android

Escrito por
Android
0

Existen bastantes guías para migrar desde el sistema operativo iOS desarrollado por Apple al que ha creado Google, llamado Android. Pero, ninguna de ellas, ha sido creada por uno de los directivos más importantes de la compañía de Mountain View: Eric Schmidt. Pues bien, este acaba de publicar la suya.

Para ello ha utilizado uno de los cauces que ofrece Google para comunicarse entre los usuarios que hay en Internet: la red social Google+ (en este enlace podéis acceder a la publicación que se encuentra en su perfil). Uno de los detalles que llaman la atención de esta creación es que la guía consta de 900 palabras, por lo que parece que los pasos a seguir no son muchos y, de esta forma, queda claro que el proceso ahora es mucho más sencillo que hace apenas un año (cuando había que realizar todo tipo de operaciones, en especial a la hora de conservar la información).

La verdad es que la publicación de Eric Schmidt es toda una declaración de intenciones, ya que hasta la fecha no se había conocido un movimiento de  este tipo por parte de un directivo tan importante de Google (es el presidente ejecutivo). Eso sí, tampoco hay que extrañarse en exceso ya que todas las compañías que desarrollan hardware y software siempre intentan arrimar el “ascua a su sardina”, y no pierden la ocasión de hablar de las bondades de sus productos sin importarles el resto.

Logotipos de iOS y Android

Las razones de Schmidt

El propio directivo ha dado las razones por las que ha decidido publicar esta guía para migrar de iOS a Android, y no es otra que muchos de sus amigos están dando el paso, por lo que quería ayudarles en el proceso. Esto, según el propio Eric Schmidt se debe a la llegada de los nuevos terminales de “Samsung, Motorola y los Nexus, que son más rápidos, con mejores pantallas y tiene una interfaz mucho más intuitiva”.

En la guía se indica cómo realizar gran cantidad de operaciones esenciales en el cambio de sistema operativo y que, además, aseguran el no perder datos que tiene el usuario. Un ejemplo de lo que se puede encontrar es cómo importar los contactos, sincronizar la música, encontrar las diferentes aplicaciones e, incluso, lo que hay que hacer para cambiar la tarjeta SIM. Por cierto, la reflexión de Eric Schmidt a la hora de hablar de los navegadores de Internet no tiene desperdicio: “asegúrese de que utiliza Chrome, ya que Safari no es más seguro ni mejor en muchos aspectos”. Vamos, que se ha despachado a gusto.

Fuente: Google+