Libon, otro rival de WhatsApp lanzado por Orange

Escrito por
Operadores
1

Las operadoras también están apostando por sus propias aplicaciones de mensajería instantánea y comunicación. Mientras algunas no han tenido ningún éxito, Libon es una de las pocas que sigue viva y que plantea una estructura y un funcionamiento interesante. Se trata de la aplicación de Orange para competir con WhatsApp.

Conversaciones convencionales

Por un lado, nos encontramos con el estándar de una aplicación de mensajería, que son los propios mensajes. Es necesario, como es obvio, que el otro usuario también tenga cuenta en Libon para que los dos podáis conversar por medio de la aplicación. Los mensajes se envían por medio de la conexión de datos, por lo que será necesario disponer de una tarifa de conexión a Internet, o bien de una conexión fija en casa a la cual estemos conectados por medio de WiFi.

Libon Logo App

Conversaciones telefónicas por IP

Y aquí es donde nos encontramos una diferencia esencial entre WhatsApp y Libon, y es que esta última permite realizar llamadas por VoIP, sin que tengamos que gastar nada de dinero, siempre y cuando el otro usuario tenga una cuenta en el servicio, que es totalmente gratuito. Sorprende que sea una aplicación que resulta, a priori, contraproducente para lo que es una operadora de móvil, que se dedica a ganar dinero por las llamadas, pero tiene toda la lógica del mundo si tenemos en cuenta que es lo que los usuarios buscan hoy en día y que el éxito de las operadoras no va a depender de las llamadas en el futuro, sino de los datos.

Por cierto, existe la posibilidad de crear saludos personalizados y añadirlos a los distintos contactos, de manera que cada uno de ellos reciba un saludo propio sin necesidad de que nosotros lo estemos diciendo.

Modalidad Premium

Por último, nos encontramos con un modo premium, que es el que reporta beneficios a la compañía. Este modo premium incluye, además de lo ya mencionado, que era gratuito, la posibilidad de realizar llamadas a cualquier número nacional o internacional, siendo móviles o fijos, a un total de 37 países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Croacia, Alemania, Grecia, Guadalupe, Eslovaquia, España, Filipinas, Francia, Guyana Francesa, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Martinica, Mayotte, Países Bajo, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reunión, Rumania, San Bartolomé, San Martín, San Pedro y Miquelón, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. Eso sí, en algunos de ellos solo se puede llamar a fijos. La modalidad premium cuesta tan solo tres dólares al mes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fran 26 Nov, 13 1:49

    da igual que permita Conversaciones telefónicas por IP, hay compañias como movistar,yoigo, vodafone…. que restringe las llamadas de voz ip sino es contratando un plan de datos para esa opcion, aparte del plan de datos que tengas contratado para internet y demas

    0