Samsung Galaxy Grand 2: A medio camino entre un móvil y un Galaxy Note

Escrito por
Samsung
2

Dentro del objetivo no ya de mantener, sino de ampliar el abanico de dispositivos que le permiten liderar prácticamente todos los segmentos del mercado de la telefonía móvil, Samsung ha presentado un nuevo integrante para su ya extensa oferta de dispositivos equipados con Android. Con la llegada del Samsung Galaxy Grand 2, la marca surcoreana lanza un terminal a medio camino entre los smartphones – ya que su tamaño es algo más grande que un ‘teléfono estándar’, por decirlo de alguna manera – y la gama Galaxy Note con la que comparte dimensiones y de la que le diferencia principalmente la falta del S-Pen, entre otras cosas.

Centrándonos en el nuevo Galaxy Grand 2, su llegada sirve también para mejorar las prestaciones ofrecidas por su predecesor, al que no sólo supera en tamaño, sino del que se diferencia además por contar con unas especificaciones superiores sin dejar de ser un dispositivo que podría englobarse dentro de la gama media del mercado smartphone. En resumen, un dispositivo del que la propia firma afincada en Seúl dice que “ofrece a los usuarios una experiencia óptima al aunar una gran pantalla en un smartphone portátil y compacto”.

Samsung Galaxy Grand 2: A medio camino entre un móvil y un Galaxy Note

Características y prestaciones del Samsung Galaxy Grand 2

Con su pantalla TFT de 5,25 pulgadas y resolución HD de 1.80 por 720 píxeles, el Samsung Galaxy Grand 2 presume de poder ofrecer a los usuarios “una experiencia visual increíble” gracias a su formato 16:9 “ideal para ver películas, juegos o dedicarse a la lectura”. Ofrece también la posibilidad de ir un paso más allá en la multitarea gracias a la funcionalidad de multiventana, que permite la ejecución de dos aplicaciones al mismo tiempo en ventanas diferentes tal y como hemos podido ver en los Galaxy Note 3, por ejemplo.

Más especificaciones

Además de la ya mencionada pantalla, el Samsung Galaxy Grand 2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios, 1,5 gigas de memoria RAM, ocho gigas de almacenamiento interno ampliables hasta los 64 gigas mediante el uso de tarjetas MicroSD, cámara posterior de ocho megapíxeles con sistema de auto enfoque y flash de LED, cámara frontal de 1,9 megapíxeles, WiFi, GPS con Glonass, DualSIM, USB 2,0, batería de 2.600 miliamperios/hora y Android 4.3 Jelly Bean. Todo ello en unas dimensiones totales de 146,8 por 75,3 por 8,9 milímetros y un peso de 163 gramos.

Por otro lado, este nuevo dispositivo surcoreano nos ofrece además una colección de nuevas funcionalidades entre las que sobresalen el Story Album, S Translator – un servicio de traducción instantánea -, S Travel – guías e información turística para viajes – y Group Play – para escuchar música, compartir documentos o jugar de forma simultánea, entre otras muchas.

Cabe destacar que, aunque Samsung no ha dado detalles en lo referente a la disponibilidad y precio de este nuevo Galaxy Grand 2, se espera que su lanzamiento sea global y que llegue además acompañado de un coste que lo haga relativamente asequible para el usuario medio.

Samsung Galaxy Grand 2: A medio camino entre un móvil y un Galaxy Note

Fuente: SamsungMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Kevin 25 Nov, 13 17:46

    El hecho que los celulares Samsung tienen un tamaño importante se les hacen dificil la portabilidad de unos modelos de grandes pantallas.

    0
  2. Javier Cáceres 26 Nov, 13 0:39

    Mas parecido a un GALAXY MEGA mini que a un galaxy grand 2

    0