¿Vas a reparar tu móvil? Ahora es un 43% más caro que hace un año

Escrito por
Trucos
2

Cuenta la leyenda que existían Nokias capaces de soportar caídas desde un edificio de varias plantas. Puede que algún día contemos a nuestros nietos que ya no se fabrican teléfonos como lo de antes. Aunque puede que ya nos lo puedan contar nuestro abuelos, porque lo cierto es que hoy en día los móviles se rompen mucho, y no solo eso, sino que es más caro repararlos. Concretamente, un 43% más que el año pasado.

Antes, cuando un móvil dejaba de funcionar, pocas veces se planteaba arreglarlo. No existía tanta gente que supiera repararlo, eso por un lado, tampoco existían tantas herramientas a un módico precio para plantearse arreglarlo uno mismo, y los componentes que vienen desde China con gastos de envío gratuito entonces no eran opciones. Uno se planteaba comprar un móvil nuevo. Sin embargo, todo ha cambiado mucho. Será por la situación económica que tenemos hoy en día, por el creciente precio de los móviles, o simplemente porque uno nunca lleva copias de seguridad de todos los contactos del smartphone, pero lo que parece muy claro es que cada vez se ha convertido en más frecuente eso de querer reparar el terminal.

Un análisis de la firma Movilquick revela que el precio de la reparación de los móviles hoy en día es más caro de lo que era el año pasado. Concretamente, el coste ha crecido un 43%. Es decir, si ahora queremos reparar un smartphone, nos costará más de lo que costaba el año pasado.

Movil roto

Nuevas tecnologías, nuevos precios

La razón puede ser muy sencilla. Cuando aparece una nueva tecnología siempre suele ser algo positivo para el mercado, puesto que llega con una serie de características novedosas. Sin embargo, suele haber consecuencias cuando esta tecnología da problemas. Uno de eso está en la reparación. Solo tenemos que tomar como ejemplo el LG G Flex, el smartphone curvo de la compañía surcoreana. Casi para todos los smartphones del mercado podemos encontrar pantallas semejantes con un precio muy inferior. A la hora de reparar un terminal, pueden ser una buena opción. Sin embargo, no ocurre lo mismo si buscamos pantallas del LG G Flex, pues no hay pantallas compatibles de menor calidad y con un precio inferior, pues prácticamente nadie está fabricando pantallas flexibles, lo que nos obliga a gastarnos más dinero. Y eso lo podemos llevar a todos los niveles de los smartphones hoy en día. Cuanto más compleja es una pantalla, aunque no sea flexible, más cara será la reparación. Y lo mismo ocurre con las carcasas, las cámaras, las memorias o las baterías.

Las pantallas son la principal causa de rotura

En lo que respecta a las causas que llevan a un usuario a tener que reparar su móvil, nos encontramos con que las pantallas constituyen el 60% de lo casos de rotura. Si tenemos en cuenta que es uno de los componentes más caros, y que durante los últimos años ha sido uno de los componentes que más se ha actualizado y que más mejoras tecnológicas ha incorporado, es fácil entender por qué hoy en día son más caras las reparaciones. Por otro lado, también nos hace pensar en lo importante que es asegurarnos de que la pantalla del smartphone esté siempre segura. Hay dos cosas esenciales. Por un lado, evitar rayarla es esencial, por lo que una funda que cubra el frontal, así como una capa protectora para la pantalla, podría ser algo determinante. Por otra parte, una funda que proteja de los golpes al móvil también es vital. Es esencial elegir una funda que proteja las esquinas, pues son las zonas que primero impactan en una caída, y lo hacen con más fuerza, aumentando las probabilidades de una rotura.

Lo que está claro es que las reparaciones han aumentado ahora. Concretamente, hay más de un 70% de las reparaciones que había antes. Proteger el móvil es algo determinante para ahorrarnos una buena cantidad de dinero en el mismo por culpa de una posible rotura.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan 26 Nov, 13 6:38

    vaya ejemplo mas malo el del LG Flex, en el que tu mismo dejas en entredicho toda la entrada de blog con la siguiente afirmación “Casi para todos los smartphones del mercado podemos encontrar pantallas semejantes con un precio muy inferior”, por ende, a pesar de las tecnologías evolucionadas las reparaciones deberían ser mas baratas, al haber mas opciones que poner una pantalla original, esta todo cogido con alfileres, porque aunque las tecnológicas hayan mejorado, los precios se mantienen, es decir el precio medio de un smartphone de gama alta/media/Baja, no a aumentado un 43% con respecto al año pasado, por lo tanto sus nuevos componentes tampoco.

    0
    1. lalala 30 Nov, 13 1:28

      Deberias venir a vivir a Venezuela! (y)

      0