El Galaxy S4 ya da el paso y se actualiza a la versión Android 4.4

Escrito por
Google
6

Ayer se liberó el kernel de los modelos de HTC y Samsung con la versión Android 4.4. Esto ya dejaba intuir lo que ha ocurrido hoy mismo: que el modelo Galaxy S4, el específico de la compañía coreana, ya ha comenzado a recibir su actualización correspondiente para obtener el sistema operativo conocido como KitKat.

De esta forma, se vuelve a comprobar que desde Google se dan toda la prisa posible para liberar el firmware para todos los terminales que están en la lista para recibir las nuevas versiones de su sistema operativo -y que dependen de ellos-. Por lo tanto, su trabajo postventa se vuelve a mostrar como excelente, y es comprensible que muchos usuarios se decidan por los dispositivos propios de esta compañía o los denominados Google Edition.

La actualización del Galaxy S4 se realiza vía OTA (Over The Air), por lo que se recibe directamente en el terminal y no es necesario más que aceptar en el aviso que aparece en pantalla y esperar pacientemente que se descargue la ROM para, posteriormente, proceder a la instalación. Dos recomendaciones: la primera es que el dispositivo tenga, como mínimo, el 80% de carga de su batería y, la segunda, es que debido que ocupa mucho el archivo a conseguir, lo mejor es estar conectado a un red WiFi.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Cuestión de no tener interfaz de usuario modificada

La verdad es que, si se tiene en cuenta los tiempos que se manejan para la llegada de la versión Android 4.4 para el Galaxy S4 con la interfaz de usuario TouchWiz, que es la propia de Samsung, la diferencia existente da que pensar. Se espera que sea en enero cuando llegue KitKat para los modelos propios de la compañía coreana (al menos los libres), por lo que hablamos de un mes de diferencia que parece que sólo se debe a la inclusión de un sistema operativo que no es stock. Demasiado tiempo quizá.

El caso es que, si eres de los que tiene un Galaxy S4 Google Edition, ya puedes instalar la actualización a Android 4.4, lo que es una muy buena noticia ya que esto pone “al día” a tu terminal y, además, permite probar la mejoras incluidas en KitKat, como por ejemplo la máquina virtual ART que mejora la fluidez de funcionamiento de los terminales con esta versión de sistema operativo.

Vía: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Ruben Cedillo Vazquez 26 Nov, 13 20:52

    Buen día, disculpa tendrán alguna información para el i337m ya que aquí en México ni siquiera ha llegado la actualización a 4.3

    0
    1. Luis 28 Nov, 13 14:26

      A mi me llego ya la actualizacion de android 4.3 hoy en la madrugada..

      0
  2. Alfredo 28 Nov, 13 2:56

    instale via ODIN android 4.3 en mi SGS4 GT-I9505, la pregunta es si al haberlo echo asi, la actualización no llegará vía OTA?

    0
  3. Luis 28 Nov, 13 13:02

    ya salio android 4.3 para telcel.. hoy en la madrugada actualize

    0
  4. JRC 28 Nov, 13 22:53

    Buenas, solo queria comentar con vosotros que mi S4 se acaba de actualizar a la version 4.4 y la verdad es que he notado un mejor rendimiento del terminal en todos los sentidos.
    Pero esto es como todo en esta vida, no todo es siempre bueno… desde esta ultima actualizacion, han dejado de funcionarme los juegos que tienen un consumo considerable de graficos, asi como algunos fallos en el teclado a la hora de escribir.

    Me gustaría saber si alguno mas esta teniendo algun fallo mas o puede que se problema de mi terminal.

    Gracias a todos

    0
    1. luis 29 Nov, 13 18:09

      has un hard reset.. respalda tu informacion y haz wipes y eso

      0