El Motorola Moto G de 16 GB tendrá un precio de 199 euros

Escrito por
Motorola
5

El Motorola Moto G continúa protagonizando la actualidad del mundo de los smartphones. Hasta el momento, era conocido por ser el terminal libre con un precio de 180 euros más económico del mercado. Sin embargo, lo cierto es que lo que más llama la atención es el precio de la versión de 16 GB, que costaría 199 euros, solo 20 euros más que la versión de 8 GB.

Y tenemos razones para pensar que el nuevo terminal tendrá este precio cuando se comercialice en España. Y es que, en realidad, ninguna tienda española dispone, en reserva, o siquiera en su catálogo, del Motorola Moto G de 16 GB. Tan solo Amazon España tiene en preventa la versión de 8 GB, con un precio de 175 euros. Sin duda, parecía la mejor opción comprar el Motorola Moto G libre por 175 euros. No obstante, ahora que sabemos que la versión de 16 GB tendría un precio de 199 euros, no podemos hacer otra cosa más que recomendar esta versión.

La semana pasada hablamos precisamente del precio que tendría esta versión, y mencionábamos que 229 euros sería el precio más lógico para un terminal de este tipo, pues no canibalizaría las ventas de la versión más económica. Sin embargo, parece que Google y Motorola no han querido cobrar más dinero del que tenían calculado. La misma semana pasada también decíamos que los precios de las diferentes capacidades de memoria normalmente eran muy exagerados, pues la diferencia entre una memoria u otra era de menos de 10 euros para el fabricante. En este caso estamos viendo una progresión de precios lógica. Comprar la versión de 16 GB en lugar de la versión de 8 GB del Motorola Moto G solo supone gastar 20 euros más. Por cierto, esto servirá para ver cómo reacciona el mercado. ¿Se venderá la versión de 8 GB igualmente? ¿Optará la mayoría por comprar la versión de 16 GB?

Motorola Moto G

¿Cómo sabemos que costará 199 euros?

Pero no nos estamos inventando la cifra del precio del Motorola Moto G en su versión de 16 GB. En realidad, solo hay que ver cuál es el precio de venta oficial del smartphone de la compañía americana en su país natal, en Estados Unidos. La versión de 8 GB tiene un precio de 179 dólares. En España, el precio recomendado es de 179 euros, al igual que en el resto de Europa, como Alemania, por ejemplo, donde se puede ya comprar el smartphone en Amazon.de por esa cantidad. Por su parte, el precio de la versión de 16 GB en Estados Unidos es de 199 dólares, tan solo 20 dólares más que la versión de menor precio. Si buscamos en España, no conseguiremos encontrar el Motorola Moto G de 16 GB en ningún lugar. Ni siquiera Movistar, quien ya tiene el Motorola a la venta, dispone de la versión de 16 GB. Sorprende que tampoco Amazon España, quien ya permite reservar la versión de 8 GB. No obstante, la sorpresa nos la hemos encontrado al darnos cuenta de que en Amazon Alemania sí que tienen disponible esta versión. Menos sorprendente ha sido el precio, que ya nos lo esperábamos. No cuesta 229 euros, sino la misma cantidad de Estados Unidos, pero en euros, por lo que el terminal americano podría ser comprado, al menos en Alemania, por un precio de 199 euros.

¿Y en España?

La pregunta que surge es la misma siempre que hablamos del Motorola Moto G. ¿Qué hay de España? La compañía cerró sus oficinas en nuestro país el pasado año 2012. Con ello, su actividad en nuestro país ha decaído bastante, como es obvio, e incluso estaban los que esperaban que el nuevo Motorola Moto G no fuera a ser lanzado en España como consecuencia del cierre de oficinas. Aunque sí que se va a lanzar, parece claro que existe cierta desinformación con respecto al lanzamiento en nuestro país. No tenemos fecha definitiva oficial, ni sabemos cuánto va a costar la versión de 16 GB. Es más, ni siquiera podemos asegurar que se vaya a lanzar esta última versión. De momento, parece que habrá que esperar, pero es una buena noticia que en Amazon Alemania esté disponible el Motorola Moto G de 16 GB, pues incluso podremos comprarlo desde España si no hay limitaciones regionales.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Javier G 27 Nov, 13 2:17

    “(…) pero es una buena noticia que en Amazon Alemania esté disponible el Motorola Moto G de 16 GB, pues incluso podremos comprarlo desde España si no hay limitaciones regionales.”

    Pero… según la ultima linea… ¿se puede comprar o no en el amazon de Alemania?

    0
  2. Javier 27 Nov, 13 9:09

    Es un móvil estupendo la verdad, aunque por pedir, que este móvil ya ofrece mucho por su precio, le hubiera puesto un poco más de RAM, al menos medio punto. Me preocupa mucho que a los 2 años (que es lo que espero que me dure) se me quede algo obsoleto/lento/poco funcional.

    0
    1. Maximus 27 Nov, 13 14:02

      De hecho a partir de KitKat, se tendrá más control sobre la RAM (consumirá menos), tanto en el sistema como en las aplicaciones. Ahora, ya dijo Motorola que asegura que llegara esta versión para el Moto X, por lo que mejoraría su consumo de RAM.
      Si te preocupa su rendimiento, puedes ver videos del Gaming Test del Moto G para que te des una idea de como funciona.

      0
      1. Javier 27 Nov, 13 15:02

        Nah que va, supongo que su rendimiento es excelente al nivel de los smartphones medios. Simplemente me refería a que siga siendo un móvil competitivo y eficiente dentro de un año y medio, par de años, y parece que 1GB de RAM pueda parecer poco cuando los smartphones de gama alta ya van por los 2-3GB. No quiero que sea incómodo de usar al cabo de un año-año y medio o que no soporte futuras actualizaciones de android. Pero claro, quién puede adivinar el futuro, jeje.

        Por cierto, comento esto porque soy un ignorante en esta materia, pero quiero invertir bien mi dinero y que el smartphone que me compre me resulte funcional aún pasados 2 años.

        0
  3. Mariano Fernández 29 Nov, 13 10:57

    ¿Habeis probado el móvil alemán el España? ¿No hay ningún problema? ¿Se puede poner en español?

    0