El Samsung Galaxy S5 podría ofrecer videollamada entre varios usuarios

Escrito por
Samsung
0

Aunque no haya confirmación oficial alguna, prácticamente se da por hecha la aparición del nuevo Samsung Galaxy S5 a lo largo de la primera mitad del próximo año. Nos encontramos por tanto en época de lotería y no, no nos estamos refiriendo a la de Navidad y al anuncio protagonizado por Montserrat Caballé o Raphael, entre otros, sino a la lotería de posibles especificaciones que podrían acompañar al nuevo smartphone surcoreano y de la que resultaremos agraciados al final con un número muy reducido de ellas – vamos, como los premiados del sorteo -. La última es la posibilidad de que el futuro buque insignia de Samsung ofrezca videollamada entre múltiples usuarios de forma simultánea.

Nadie está diciendo que cuando se presente oficialmente el nuevo Samsung Galaxy S5 esta videollamada entre varios usuarios a la vez no vaya a ser una de las novedades que le acompañen, pero sí que debemos ser conscientes de que se trata de especulaciones y filtraciones que pueden terminar quedándose en ‘agua de borrajas’. Con todo y con eso, esta última posibilidad surge de un documento que Samsung habría presentado en la oficina del Servicio de Información sobre Derechos de Propiedad Intelectual de Corea del Sur – KIPRIS por su nombre original -, que no sería otra cosa que el registro del diseño de una función que podría llegar en un futuro más o menos cercano.

El Samsung Galaxy S5 podría ofrecer videollamada entre varios usuarios

Como habéis podido comprobar en las imágenes que ilustran el presente artículo, la videollamada simultánea entre varios usuarios nos permitiría dar un paso adelante en las actuales videollamadas, que hacen uso de la cámara frontal del dispositivo y el micrófono al mismo tiempo que nos ofrece la imagen y la voz de nuestro interlocutor, para pasar a ofrecernos a la vez hasta cuatro personas diferentes en un tipo de videoconferencia sin precedentes en el sector de los smartphone.

En cuanto a su posible llegada, también se plantea la posibilidad de que llegue en una futura actualización de la aplicación ChatOn de Samsung o en una próxima versión de su interfaz de usuario TouchWiz. Sea como fuere, en ambos casos también sería el Samsung Galaxy S5 el primer dispositivo de la marca surcoreana en contar con esta interesante posibilidad, que haría posible el asistir a una reunión de trabajo aún encontrándose en el más interminable de los atascos de tráfico. Una buena noticia… o no.

El Samsung Galaxy S5 podría ofrecer videollamada entre varios usuarios

Fuente: KIPRIS Vía: GalaxyClub y SamMobile