LG Reflex, el verdadero smartphone flexible que podría ser lanzado

Escrito por
LG
1

LG no brilla como otras compañías del mercado, tales como Samsung o Apple. Sin embargo, lo cierto es que parece que los surcoreanos podrían tener un papel protagonista en los próximos años. En este momento, pueden afirmar que son los que más están innovando con su smartphone flexible. Pero es que podría estar preparando el LG Reflex, el smartphone verdaderamente flexible que llegaría en 2014.

Y es que, eso de decir que un terminal es flexible cuando en realidad solo es curvo no es nada justo. Incluso, si decimos que es flexible el LG G Flex aun podríamos no estar mintiendo. En cualquier caso, el LG G Flex no deja de ser un prototipo muy lejano de lo que debería ser un verdadero smartphone flexible. No obstante, el próximo buque insignia de la compañía surcoreana podría cambiar el mercado radicalmente en lo que a terminales flexibles se refiere. Si el resto de las compañías no se da prisa, LG puede tener la clave del futuro y robarles una gran cuota de mercado a gigantes como Samsung y Apple.

LG G Flex

El que podría ser conocido como LG Reflex o como LG G Flex 2, tendría una característica especial y única. No solo sería flexible como lo es actualmente el LG G Flex, sino que su grado de flexibilidad llegaría a los 90 grados. Cualquiera podría pensar que el mayor problema es la pantalla, pero en realidad ese era un problema que estaba solucionado desde hacía tiempo. Es la batería el componente que más importaba actualmente, pues los smartphones de hoy en día requieren una batería de gran capacidad, lo que implica un gran tamaño. Para que el propio smartphone sea flexible también es necesaria una batería flexible.

Analizando la situación del mercado, LG podría situarse como una de las mejores compañías del mundo de los teléfonos inteligentes. Apple y Samsung son referencia en este momento, pero lo cierto es que LG ya es fabricante de los Nexus, lo que le ha reportado un éxito relativamente amplio, aunque todo ha sido también gracias a Google. Sin embargo, el Samsung Galaxy S5 podría no ser flexible, y eso le daría a LG un año de ventaja si lanza un buque insignia que sí lo sea. Por su parte, Apple no parece rival. Aunque es una de las compañías más innovadoras del siglo XXI, lo cierto es que en los últimos años han sido bastante estacionarios, sin grandísimas novedades. Quién sabe si LG puede convertirse en una de las principales compañías del mercado de los smartphones.