Posibles soluciones para los bugs detectados en los Nexus 4 con KitKat

Escrito por
Google

Este noviembre no pasará a los anales de la historia por ser el mes en el que se liberaron las mejores actualizaciones oficiales. A los problemas conocidos en las actualizaciones a Android 4.3 para los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4, se suman ahora los bugs detectados en algunos de los Nexus 4 que han actualizado a Android 4.4 KitKat. Desde la Comunidad Android se han sugerido algunas posibles soluciones que, en nuestra opinión y sin desmerecer en ningún momento la ayuda desinteresada que ofrecen, pueden hacer que a un usuario sin demasiados conocimientos le hagan chiribitas los ojos. Sea como fuere, tanto los fallos como las soluciones propuestas no dejan de ser una seria molestia para el propietario del dispositivo.

Según las fuentes consultadas, los errores se encontrarían en el firmware KRT16S recibido vía OTA para actualizar a la última versión del sistema operativo móvil de los de Mountain View. Desde la instalación ciertos usuarios alertan de la existencia de problemas en algunas funciones básicas del dispositivo como, por ejemplo, que el marcador telefónico no funciona o que el botón ‘Home’ está inutilizado, entre algunos otros.

Posibles soluciones para los bugs detectados en los Nexus 4 con KitKat

Acaba con los problemas de tu Nexus 4 sin deshacerte de Android 4.4 KitKat

Hasta el momento, la única solución conocida para los problemas descritos era restaurar los datos de fábrica, es decir, hacer un reseteo completo del dispositivo con la consiguiente pérdida de las aplicaciones instaladas y de los datos almacenados en el smartphone. Como siempre y aunque os decantéis por alguna otra de las posibles soluciones, os recomendamos que hagáis una copia de seguridad de toda la información sensible que no estéis dispuestos a perder por el camino.

Además de esta salida al embrollo en el que nos ha metido la actualización a Android 4.4 KitKat para nuestros Nexus 4, si algo bueno tiene el universo del sistema operativo móvil de Google es que siempre hay algún experto dispuesto a echar una mano a los simples mortales que nos encontramos con una colección nueva de bugs que no hacen otra cosa que complicarnos la existencia.

En este sentido el desarrollador de MoDaCo Switch, Paul O’Brien, ha sugerido desde su perfil en Google+ una posible solución. El arreglo exigiría el tener instalado ADB en el ordenador y, tras conectar el smartphone, ejecutar desde la línea de comandos el siguiente:

adb shell am start -n com.google.android.setupwizard/.SetupWizardTestActivity

Para aquellos usuarios que no dispongan de ADB o de los conocimientos necesarios como para atreverse a enfrentarse a él, algunos launcher como Nova o Apex ofrecen la posibilidad de ejecutar actividades personalizadas. En este caso, nos dirigiremos al menú de widgets y crearemos una actividad con la ruta Setup Wizard > SetupWizardTesyActivity para ejecutarla una vez generada. Una vez iniciado el asistente de instalación tendremos que seguir los pasos habituales y, en teoría, se deberían solucionar varios de los problemas detectados en los botones del Nexus 4.

Por el momento no hay datos que permitan saber hasta qué punto se extienden los bugs detectados en la actualización a Android 4.4 KitKat para los Nexus 4 y si llega a ser un problema mayoritario. A pesar de que no parece haber información al respecto en los foros de productos Nexus o de seguimiento de incidencias de AOSP – Android Open Source Project -, sí es cierto que el número de usuarios afectados merece ser tenido en cuenta. Por nuestra parte y a la espera de que Google pueda liberar una nueva actualización vía OTA algo más fiable, preferimos avisaros de a lo que os enfrentáis si aún no habéis instalado la última versión de Android en vuestros Nexus 4. Tenedlo en cuenta.

Posibles soluciones para los bugs detectados en los Nexus 4 con KitKat

Fuente: AndroidPolice Vía: TalkAndroid


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. anPeme 26 Nov, 13 13:29

    Sigo esperando la actualización y nada que me llega.

    0
  2. David 26 Nov, 13 20:14

    Yo también sigo esperando y nada, pero viendo la de fallos que esta dando aunque me llegue no lo instalare hasta pasado un tiempo.

    0
  3. xDev 26 Nov, 13 23:56

    Me acaba de llegar la actualización a mi nexus 4, todo luce perfecto! y el firmware es el mismo de la nota, tal parece que no a todos les llegó con bugs.

    0
  4. Jorge Peire 27 Nov, 13 12:34

    Me llegó ayer la instalé y todo bárbaro

    0
    1. David 27 Nov, 13 15:55

      Y no te a dado ni un Bug?

      0
  5. Jorge Peire 27 Nov, 13 16:27

    Hasta ahora todo perfecto. Lo compré con jb 4.2 lo actualice por ota 4.3 mas el parche pequeño y luego por ota a kit kat

    0
  6. David 27 Nov, 13 21:36

    Instalado 4.4 y sin errores

    0
  7. Juan 28 Nov, 13 16:50

    Actualicé mi LG Nexus 4 a Kit Kat, y muchas aplicaciones dejaron de funcionar, ni siquiera abren. Era mejor el Jelly Bean.

    0
  8. Sergio 28 Nov, 13 23:33

    Hola!
    Pues yo me he descargado la versión 4.4 y la instalé. Desde aquella el movil no me enciende. Se queda cargando en la pantalla que pone google y no hace nada más. No sé que hacer…incluso probé a reestablecer los valores de fábrica y sigue sin encederme!!!!!!

    0
  9. Rubén Pareja Pinilla 29 Nov, 13 13:46

    Hola yo tengo esa actualización con ese firmware, y desde que se me actualizó la cámara echa unas fotos horribles, salen todas pixeladas, y casi sin calidad, he mirado en la configuración y está configurado en 8mpx y todo está correctamente configurado. Vamos las fotos con zoom y sin zoom son horribles. A alguien más le pasa?

    0
  10. Mago Fafa 30 Nov, 13 19:21

    He actualizado mi Nexus 4 a Kitkat sin problemas aparentes con la salvedad de que una sola aplicación ha dejado de funcionar, Comodo Battery Saver. Seguramente aparecerá una actualización que lo solucione. También comentar que el cargador inalámbrico no original comprado en Amazon tampoco funciona, pero esto último no sé si se debe a la actualización o a un fallo del dispositivo.

    0
  11. dani 08 Dic, 13 0:23

    Instalé la 4.4 y ahora mi nexus 4 ha perdido en rendimiento, varias aplicaciones ya no me funcionan correctamente y la cámara además de tener unos ajustes más complicados ha perdido mucha calidad

    0
  12. Carlos 07 Ene, 14 9:38

    Yo he perdido los botones de atras, home y apps, y tendré que probar la solución que han dado más arriba, alguno lo ha probado? o le pasa?

    0
  13. miguel 25 Mar, 14 15:35

    prendo el nexus 4 y permanece encendido el led de la parte delantera/abajo con luz verde y cuando realizo una llamada, yo escucho perfectamente y no me escuchan a mi. Es un problema de configuración o un problema técnico?

    0