Se lanzan tres vídeos del Nexus 5 desatcando las opciones de su cámara

Escrito por
Google
1

La cámara del Nexus 5 dispone de un sensor de 8 megapíxeles, por lo que no es especialmente destacable el nuevo dispositivo de Google en este apartado. ¿O sí? Con la publicación de tres vídeos desde la compañía de Mountain View quieren mostrar las posibilidades diferenciales que ofrece su terminal de referencia en este apartado.

Con este movimiento parece que se busca cambiar la percepción generalizada que se tiene respecto a que uno de los apartados menos cuidados que se tiene del Nexus 5 es su cámara, que está lejos de las que incluyen otros modelos de gama alta del mercado. Y, en realidad, a lo que recurren desde Google es a las funcionalidades que ofrece el componente, más que a la calidad de las fotografiáis que se pueden hacer con él.

Por ejemplo, en el primero de los vídeos que os dejamos, que no dura mucho todo hay que decirlo, se puede comprobar lo sencillo que resulta el uso de Photo Sphere y, también, los espectaculares resultados que se obtiene utilizándolo. Ciertamente no es nada especialmente nuevo, pero sí que resulta diferencial.

El segundo vídeo demuestra que la opción HDR+, que soluciona los diferentes problemas que se pueden tener por no disponer de una adecuada luz a la hora de hacer fotos, tanto si esta es baja o alta. No es algo que sea una innovación pura y dura, pero lo cierto es que esta opción funciona realmente bien (y la hemos probado, todo hay que decirlo). Por lo tanto, es normal que desde Google quieran destacar este aspecto del Nexus 5.

Tercer y último vídeo

La última creación que tiene por protagonista a la cámara del último teléfono de Google muestra cómo funciona Auto Awsome, una funcionalidad que permite “pegar” diferentes fotografías tomadas con el Nexus 5 en un lapso de tiempo corto para que, en el resultado final, se pueda ver la evolución de lo que está pasando (con sensación de movimiento). Esta es una posibilidad muy simpática y curiosa, que merece la pena conocer y, si es posible, probar.

En definitiva, un buen intento de Google por mostrar lo que se puede hacer con el Nexus 5, pero esto no oculta que hablamos de un sensor de 8 megapíxeles que no puede hacer sobra al de, por ejemplo, el Sony Xperia Z1… pero, claro, el precio también es muy distinto.

Fuente: GoogeNexus


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Diego 26 Nov, 13 14:05

    Hola, ¿la función Auto Awsome está disponible desde la cámara directamente? ¿O es solo al publicar en Google+? Porque yo no la veo… y me gustaría probarla.

    Gracias.

    0