¿Te gusta el OS de Xiaomi? Ya puedes descargar MIUI v5 en español

Escrito por
Xiaomi
5

La personalización de Android que podemos encontrarnos en los móviles Xiaomi es una de las que mejores críticas recibe y que más usuarios querrían tener en sus dispositivos. Con una interfaz de usuario que hasta puede llegar a hacer complicado el encontrarle similitudes con el sistema operativo móvil de Google, MIUI ha sido comparado en múltiples ocasiones con el iOS de Apple por algunos aspectos coincidentes entre ambos como el hecho de que no tengan menú de aplicaciones u otros muchos detalles. Lo que hoy os traemos es la posibilidad de contar con la última versión de MIUI en tu smartphone y en español. ¿Quieres saber cómo conseguirla? Sigue con nosotros.

En primer lugar, una vez más es de obligado cumplimiento el reconocerle el mérito a quien corresponde. En este caso el trabajo debemos agradecérselo a los compañeros de MIUI.es, que son los responsables de podamos disfrutar en nuestros dispositivos lo último sobre el firmware desarrollado por Xiaomi y, además, de que podamos hacerlo en castellano. La parte negativa para un gran número de nosotros es que no hay soporte para todos los smartphones con Android, aunque ese pequeño detalle no le resta ni un ápice de interés y calidad a la labor realizada. Si os parece, echémosle un vistazo al siguiente vídeo para ver un poco de lo que nos encontraremos en cualquiera de las ROM 3.11.22 basadas en MIUI v5.

¿Quienes pueden disfrutar del OS de Xiaomi en su smartphone?

En primer lugar y ante la posibilidad de que el vídeo os haya puesto los dientes largos a más de uno, quisiéramos apuntar los dispositivos compatibles con este MIUI v5. De este modo, encontraremos una variante de la ROM 3.11.22 en castellano optimizada para nuestro smartphone si contamos con un Samsung Galaxy Note 2 – vale, este es un pablet -, HTC One X, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 – GT-i9500 -, Samsung Galaxy Nexus, Oppo Find 5, Meizu MX2 y Lenovo S820; además de la gama de modelos Xiaomi como los MI3, Red Rice o MI2S, entre otros. De todas formas, cabe destacar que para algunos de ellos os encontraréis aún disponible la versión 3.11.8 de la ROM, aunque es de esperar que en las próximas semanas vayan aterrizando las versiones oficiales para los modelos indicados – de hecho, hoy mismo ha hecho su aparición la del Samsung Galaxy S4 -.

¿Te gusta el OS de Xiaomi? Ya puedes descargar MIUI v5 en español

Una vez llegados a este punto y si tu teléfono no se encuentra entre los enumerados no desesperes, porque el abanico de modelos compatibles con versiones anteriores de MIUI como la v4 o v2.3 se amplía considerablemente llegando también a otros terminales como los Nexus S, Nexus 7, HTC One S, Huawei Ascend P1, Huawei Ascend D1, HTC Desire HD y un largo etcétera.

Volviendo a lo que podremos encontrarnos en esta versión 3.11.22 de la ROM en castellano basada en MIUI v5, la lista de novedades y correcciones es igualmente extensa, así que nos detendremos a destacar algunas como la optimización del tiempo de duración del flash de la cámara, posibilidad de introducir códigos de regalo en la tienda de Themes de Xiaomi, se ha acelerado la velocidad de la comprobación de las llamadas recibidas desde números desconocidos, ocultación automática de la barra de notificaciones una vez se haya eliminado la última notificación existente, etc. Del mismo modo, se han eliminado las aplicaciones chinas originales sustituyéndolas por versiones actualizadas, corregidas y/o traducidas.

Consulta aquí toda la información sobre la MIUI ROM 3.11.22 en español

¿Te gusta el OS de Xiaomi? Ya puedes descargar MIUI v5 en español


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. ImBASScahennel 05 Ene, 14 13:08

    Yo tengo MIUI en mi ZTE v967s 😀

    0
  2. blade runer 25 Ene, 14 21:52

    yo tengo la desire roteada y le meto la rom que me sale de la polla!
    Por cierto,mi proximo movil sin duda xiaomi.

    0
  3. juhany 16 Mar, 14 18:37

    tengo un zte v956 se me borro el software como hago para instalarlo alguien me podria ayudar por favor utiliza este sistema operativo

    0
  4. fenix 17 Abr, 14 3:34

    huawei y320 please

    0
  5. Leona 29 Abr, 14 15:25

    Serviria este sistema operativo con el smartphone Bestore – Star N9800 Nota 3 , replica del galaxy note??

    0