Android 4.4 para los Sony Xperia Z, T y V gracias a CyanogenMod 11

Escrito por
ROMS
2

La versión Android 4.4 ya se puede instalar en los Sony Xperia Z, T y V, pero no con el firmware oficial del fabricante, sino por una versión de la ROM CyanogenMod 11. De esta forma, y de nuevo, estos desarrolladores se adelantan a los propios fabricantes en su oferta con el sistema operativo conocido como KitKat.

Concretamente, el conjunto de programadores que ha publicado la ROM específica con Android 4.4 es el conocido como FreeXperia, que es uno de los más activos en lo referente a los desarrollos de los terminales de Sony (lo que es evidente, por otro lado). Eso sí, esta, como la anunciada hace poco para el Samsung Galaxy S4, no es una versión final y estable de CyanogenMod 11, por lo que se debe ver como un adelanto de prueba, aunque su fiabilidad es bastante alta.

Los usuarios que ya han probado la ROM, muchos de ellos parte del foto XDA Developres, han indicado que el firmware es de muy buena calidad y, pese a no ser oficial, no han detectado grandes problemas. Esto, por lo tanto, indica que la versión final no debe estar muy lejos de ver la luz. De todas formas, como siempre indicamos, si se decide instalar este tipo de desarrollos, lo ideal es hacer copias de seguridad antes y, además, tener ciertos conocimientos para evitar problemas.

la nueva versión de cyanogenmod contará con la aplicación de cámara focal

A modo de adelanto, esta versión publicada con Android 4.4 es interesante, pero debido a que no es un desarrollo final no se debe valorar su uso para el día a día, ya que pueden aparecer problemas inesperados que no salvaguarden los datos del usuario. Por cierto, también se ha anunciado que las versiones específicas para los Xperia Z1 y Z Ultra están ya en camino, algo que todavía se desconoce de la ROM final de CyanogenMod 11.

Si deseas conseguir los firmwares Android 4.4 de los que hemos hablado puedes recurrir a este enlace del grupo FreeXperia. Al descargar el archivo correspondiente encontrarás todo lo necesario para realizar la instalación.

Vía: XperiaBlog


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jfran 15 Dic, 13 18:22

    El problema por lo menos en mi xperia Z es que hay apps que no funcionan como el market o juegos fifa14 fast fourios 6 aparte de eso no veo nada mas malo eso si estoy esperando a que salga la versión estable porque hay pequeños detalles como un spanglihs . la batería dura mas y un mejor funcionamiento…espero la estable o que se arreglen esos problemas de juegos y app…

    0
  2. Anónimo 02 Sep, 14 16:54

    me pide tener el xperia roteado y ya esta roteado

    0