Fnac: Motorola Moto G disponible el 16 de diciembre

Escrito por
Motorola
2

Puede que seas uno de los tantos que quieres comprar el Motorola Moto G, o incluso uno de los que ya lo ha reservado. Sin embargo, seguro que todavía no conoces la fecha de lanzamiento del smartphone en nuestro país, pues no hay una fecha fijada para la disponibilidad del mismo. Fnac ha fechado el envío del smartphone para el día 16 de septiembre.

Puede ser simplemente una estimación de la cadena de tiendas que ha considerado que es una fecha bastante probable para la recepción del terminal en sus almacenes, o bien puede tratarse de información real sobre cuándo ellos van a disponer de las unidades. Si es este último caso, es algo bastante preocupante, porque el envío se retrasaría hasta mediados de mes, lo que implicaría todavía una espera de unas cuantas semanas. Y el mayor problema ya no sería simplemente que los teléfonos se enviaran el día 16 de diciembre, sino que muchos tendrían problemas para recibir el que ya han reservado.

Motorola Moto G

En caso de que haya algunos problemas de distribución, algo más que probable con este tipo de smartphones tan vendidos, no habría problema con los que primero lo reservaron, pero sí con los que todavía tengan que esperar a que les llegue su turno en la lista, pues podría no haber unidades para ellos. El mayor inconveniente no es solo que haya que esperar unos días, sino que la espera se prolongaría mucho más. Llegamos a época festiva en la que los días laborables quedan perdidos entre los días en los que no se trabaja. Eso podría hacer que los envíos a los almacenes de los distintos distribuidores quedaran retrasados, y que lo mismo ocurriera desde el lugar en el que hemos comprado el terminal hasta nuestra casa. Es decir, que no sería nada raro que si el Motorola Moto G se lanza el 16 de diciembre, todavía haya usuarios que tengan que esperar hasta 2014 para recibir su compra. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es esperar que Fnac solo haya fijado esa fecha como una estimación con mucho margen y que la fecha real de distribución del Motorola Moto G en España vaya a tener lugar mucho antes.