¿Problemas de almacenamiento en tu móvil con Android? Cassini te ayuda

Escrito por
Android
1

Las tendencias del sector de la telefonía móvil, con smartphones equipados con 16, 32 ó 64 gigas de almacenamiento interno – aunque ya os hemos hablado de algún que otro que alcanza los 128 gigas – nos hacen olvidar que hasta hace cuatro días la falta de almacenamiento interno era uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que nos teníamos que enfrentar muchos de los usuarios de teléfonos con Android. Aún así no son pocos los dispositivos de la gama básica o algo más antiguos que los que estamos acostumbrados a ver en Android Ayuda, que siguen teniendo limitaciones en lo referente a la capacidad de almacenamiento. Así que vamos a intentar echaros una mano gracias a Cassini.

La solución que os proponemos – y que nos llega de parte de los expertos de xda-developers -, se llama Cassini y, si bien no se trata del ‘Bálsamo de Fierabrás’ que acabará de una vez por todas con vuestros problemas de almacenamiento, sí que conseguirá aliviar la situación en cierto modo y os ofrecerá un poco más de espacio disponible en vuestro dispositivo.

Problemas de almacenamiento en tu móvil con Android? Cassini te ayuda

¿Qué es y cómo funciona Cassini?

Cassini es una herramienta basada en PC, que os permitirá minimizar el espacio que ocupan las aplicaciones instaladas en el smartphone mediante la compresión de los archivos de imagen de dichas apps. De este modo, habrá menos almacenamiento ocupado por las aplicaciones y más capacidad disponible para nuestras fotos, música, vídeos, etcétera.

Según sus desarrolladores, Cassini funciona con todas las aplicaciones de sistema a excepción de LatinIME.apk, del mismo modo que también hace su trabajo a la perfección con una considerable lista de aplicaciones que encontraréis en Google Play como Solid Explorer o ZPlayer. Desgraciadamente, está comprobado que no funciona con Whatsapp y con la inmensa mayoría de juegos con los que se ha probado, así que tenedlo en cuenta.

¿Cómo se instala y cómo se usa?

Antes de poder dedicarnos a ganar almacenamiento interno en nuestro smartphone con Cassini, tendremos que llevar a cabo un proceso de configuración en el que la parte más complicada será la de instalar y poner a punto Java 7. El primer paso, después de descargar e instalar en nuestro ordenador Java SE Run-time Enviroment 7, será desplazarnos a la pestaña Advanced dentro del menú System Properties.

Una vez allí, nos adentraremos en Environment Variables y crearemos una nueva variable del sistema, que llevará por nombre ‘JAVA_HOME’ y que en el apartado de Variable value tendrá la ruta del directorio en el que hayamos instalado Java 7. El siguiente paso es posiblemente el más complicado, ya que tras la creación de la variable de sistema anteriormente descrita, tendremos que buscar en el listado la variable llamada Path. Una vez localizada, la seleccionaremos y pulsaremos ‘Editar’ para poder buscar al final de su Variable value un punto y coma – ‘;’ sin las comillas -, tras el que tendremos que añadir la ruta de la carpeta ‘bin’ del Java 7.

Problemas de almacenamiento en tu móvil con Android? Cassini te ayuda

Una vez hecho lo anterior, tan sólo tendremos que darle a ‘Ok’ y ya estaremos preparados para el siguiente paso, que nos llevará a descargar Cassini e instalarlo siguiendo las instrucciones del asistente.

La utilización de Cassini es mucho más sencilla que su instalación, ya que tan sólo tendremos que copiar los archivos apk que queramos comprimir en la carpeta indicada dentro del directorio bautizado con el nombre de la herramienta. Con las aplicaciones ya copiadas, abriremos Cassini y pulsaremos Intro para proceder a la compresión. Cuando el proceso haya finalizado los archivos apk estarán disponibles para su uso, con la sorpresa añadida de que ocuparán mucho menos espacio que antes.

Descarga Cassini v 1.1 y consulta en xda-developers toda la información

Problemas de almacenamiento en tu móvil con Android? Cassini te ayuda

Fuente: xda-developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lucho 04 Dic, 13 1:10

    Me parece que vale la pena destacar el aporte que realizan a los usuarios esta clase de programas especialmente desarrollados para comprimir y descomprimir archivos, y de esta forma ocupar menor cantidad de almacenamiento en el disco rígido y a la hora de compartir esto por internet o las redes sociales. En este sentido, uno de los programas insignia para este tipo de objetivos es el WinRar, el cual se sigue renovando y evolucionando para ofrecer mejores servicios a los millones de clientes con los que hoy cuenta en todo el mundo. Para los interesados en conocer un poco más de este software, les recomiendo el siguiente enlace: http://www.descargar-winrar.com

    0