¿Tu Galaxy S4 Google Edition aún no tiene KitKat? Consíguelo aquí

Escrito por
Samsung
1

Ayer mismo os anunciábamos el inicio de la distribución vía OTA de la actualización a Android 4.4 KitKat para los Samsung Galaxy S4 Google Edition. De hecho, hace tan sólo un par de días se liberaba también el kernel de la última versión del sistema operativo móvil de Google para las ediciones limitadas de los buques insignia de Samsung y HTC. Lo lógico, si eres uno de los afortunados que cuenta con un Galaxy S4 desprovisto de TouchWiz y bloatware vario, es que esperes a recibir la actualización. De todas formas y si la paciencia no es uno de tus fuertes, en Android Ayuda vamos a echarte un cable informándote de qué debes hacer para conseguir la ansiada chocolatina.

Una vez más, debemos agradecer a la gente de xda-developers que pongan a nuestro alcance la posibilidad de llevar Android 4.4 KitKat hasta nuestro Samsung Galaxy S4 Google Edition sin tener que esperar la llegada de la OTA. Gracias a su ayuda, nuestro Galaxy S4 GT-i9505G estará a la última con el firmware KRT16S.

¿Tu Galaxy S4 Google Edition aún no tiene KitKat? Consíguelo aquí

La que os ofrecemos hoy se trata del paquete de software oficial, por lo que estamos hablando de una actualización incremental desde la versión previa del sistema operativo móvil que presenta el dispositivo en cuestión – en este caso Android 4.3 Jelly Bean JWR66Y -. De hecho y si no disponéis aún del firmware mencionado, en xda-developers nos ofrecen la posibilidad de instalar las versiones previas para poder terminar con una buena ración de KitKat en nuestro smartphone.

De este modo y como ya os hemos indicado, antes de instalar el firmware KRT16S tendremos que contar con la versión JWR66Y. Si no es así porque nuestro dispositivo cuenta con una de los firmwares anteriores – JDQ39 o JWR66V – tendremos que hacer las obligadas instalaciones previas antes de poder disfrutar de Android 4.4 KitKat en nuestro Samsung Galaxy S4 Google Edition.

Como es lógico, para poder instalar el nuevo paquete de software tendremos que contar en nuestro terminal con la versión stock de Android, no hace falta disponer de permisos de root y para flashear la actualización utilizaremos el stock recovery del dispositivo – con lo que tampoco serán bienvenidos los custom recovery como CMW o TWRP -.

Desde xda-developers se llega a afirmar que este firmware también podría ser la respuesta para aquellos que quieren hacer que su Samsung Galaxy S4 se convierta en un Google Edition, deshaciéndose de las personalizaciones implementadas en Android por la firma surcoreana para disfrutar de una experiencia lo más cercana posible al sistema operativo móvil de Google original y sin aditamentos.

Descarga Android 4.4 KitKat KRT16S para el Samsung Galaxy S4 Google Edition

¿Tu Galaxy S4 Google Edition aún no tiene KitKat? Consíguelo aquí

Fuente: xda-developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. George Martínez 29 Nov, 13 17:31

    Hola, he descargado los archivos para escalar mi S4, no era originalmente GE, es de Telcel y puse la Rom GE, actualmente me encuentro en el JWR66V, tienen algún procedimiento ya probado.

    0