YouTube para Android se actualiza y ofrece una mejor navegación

Escrito por
Apps
0

Llega una nueva actualización de YouTube. Esta ya ha comenzado a desplegarse a ciertas localizaciones, pero se ha confirmado que llegará a todas las regiones de forma gradual. Algunas de las novedades incluidas son unas búsquedas mucho más eficientes, por lo que resulta interesante conseguirla lo antes posible.

La verdad es que es una buena noticia que se reciban mejoras en YouTube, ya que no hay que olvidar que esta es  una de las aplicaciones más utilizadas en los dispositivos móviles, en especial en lo referente a los terminales con sistema operativo Android. El caso es que desde Google ha comenzado a “lanzar” la nueva versión 5.3.23 para mejorar la experiencia de uso de su servicio de reproducción mediante streaming.

Algunas de las mejoras que se incluyen, y que algunos usuarios ya han indicado que funcionan correctamente, son que las búsquedas de vídeos resultan más eficientes -con mayor presencia de los datos regionales-; que la Barra lateral de navegación ahora está mucho más organizada y, por lo tanto, es más eficiente; y, además, es más sencillo acceder a los canales a los que se está suscrito y, aquí, la interfaz también ha mejorado bastante.

Nueva Barra lateral en YouTube Nueva interfaz de YouTube

Otro detalle interesante que tiene la nueva versión de YouTube es que existen muchas referencias respecto a las mejoras del sonido. Todo lo que hay referente a este apartado es interno -nada que el usuario puede ver-, pero parece claro que poco a poco desde Mountain View están preparando a este servicio para que la futura funcionalidad de suscripciones a canales de música sea posible.

Ya se puede descargar el APK

Si no deseas esperar a que la actualización llegue por las vías habituales, es decir mediante Play Store, os dejamos este enlace en el que se puede conseguir el APK correspondiente que es totalmente instalable y que llega firmada por Google, por lo que en el futuro las nuevas versiones de YouTube se irán recibiendo.