Android 4.4 KitKat llega extraoficialmente a los Nexus One y Nexus S

Escrito por
ROMS
1

Una de las sorpresas que recibimos al abrir el envoltorio de Android 4.4 KitKat fue la constatación de que el nuevo sistema operativo móvil de Google sería capaz de funcionar en dispositivos con una memoria RAM de hasta 512 megas. Muy probablemente, en ese momento muchos usuarios vieron el cielo abierto y llegaron a soñar con sus viejos dispositivos puestos al día, más si cabe si se trataba de alguno de los primeros modelos Nexus. El jarro de agua fría llegó cuando desde Mountain View se confirmó que no habría actualización oficial para los Nexus S y anteriores. Pero que no cunda el pánico porque en esta vida hay solución para todo, menos para la muerte.

Y como la Comunidad Android es consciente de que el hecho de que un smartphone sea un poco viejo no tiene por que suponer necesariamente su muerte, se pusieron manos a la obra para conseguir llevar la chocolatina a dos de los móviles lanzados por Google hace ya algún tiempo y que a buen seguro os resultarán familiares a muchos de vosotros. De este modo y aunque sea de forma no oficial, los Nexus S y Nexus One van a poder saborear lo mejor de Android 4.4 KitKat y, lo que es más importante si cabe, en ambos casos parece funcionar realmente bien.

Android 4.4 KitKat llega extraoficialmente a los Nexus One y Nexus S

Android 4.4 KitKat en el Nexus One

El Nexus fabricado por HTC parecía abocado al ostracismo, pero gracias a los chicos de xda-developers nos llega la ROM Evervolv KitKat 4.4 – que por el momento está en su versión 4.0.0 – y que nos permitirá disfrutar en el Nexus One de una gran parte de las funciones de la última versión del sistema operativo móvil de Google.

La ROM parece ser funcional prácticamente en su totalidad e incluye algunas características muy apreciadas por los usuarios de este dispositivo como, por ejemplo, la posibilidad de activar la pantalla pulsando el TrackBall del smartphone, el Theme Manager, mostrar el porcentaje de batería restante, mostrar la intensidad de la cobertura en un gráfico de seis barras, una versión extendida del PowerMenu, etcétera.

Por otro lado y como viene siendo habitual en estos casos, la ROM presenta también algunos pequeños problemas que, en la mayoría de los casos, no impiden su utilización. De este modo, la captura de pantalla no parece funcionar tan bien como a todos nos gustaría y la activación de ART en vez de Dalvik puede llegar a causar bootloops, la vídeo cámara parece no funcionar bien y aunque la conexión 3G parece hacer su trabajo, podría resultar inestable, entre otras cosas. Vale, de acuerdo, parecen muchas pegas y algunas de ellas verdaderamente molestas pero ¿acaso creíais que instalar Android 4.4 KitKat en el Nexus One no iba a conllevar ciertos sacrificios?

Por otro lado, sus desarrolladores recomiendan usar TWRP para el flasheo de la ROM, aunque también se podría usar otro custom recovery como CWM. Del mismo modo y teniendo en cuenta la limitación de almacenamiento interno que nos ofrece el dispositivo en cuestión, se han eliminado algunas aplicaciones o funciones como el editor de vídeo, el calendario, la aplicación de correo electrónico de Android y el bootanimation.

Descarga e infórmate sobre la ROM con Android 4.4 KitKat para el Nexus One

Android 4.4 KitKat llega extraoficialmente a los Nexus One y Nexus S

Android 4.4 KitKat en el Nexus S

La ROM AOSP KitKat 4.4 para el Nexus S fabricado por Samsung para Google, se encuentra aún en fase alpha, aunque no por ello se iba a quedar fuera de nuestro repaso de las raciones de chocolatina para dos modelos clásicos de la telefonía móvil contemporánea ¿verdad? A pesar de tener aún mucho camino y trabajo por delante, la mayoría de las cosas importantes del sistema operativo funcionan con normalidad aunque presenta algunos problemas con los controladores gráficos y ciertas aplicaciones de Google parecen no funcionar a la perfección.

Para su flasheo se recomienda el uso de la última versión disponible de CWM, al mismo tiempo que se recuerda que la utilización de ART puede provocar que algunas aplicaciones no funcionen. A pesar de ello, los desarrolladores de la ROM presumen de un uso fluido y de la completa funcionalidad de aspectos tan importantes como las llamadas, mensajes de texto, datos 3G, WiFi, Bluetooth, sensores varios, cámara, tarjeta SD, NFC, root y aplicación SuperUser, etcétera.

Descarga e infórmate sobre la ROM con Android 4.4 KitKat para el Nexus S

Android 4.4 KitKat llega extraoficialmente a los Nexus One y Nexus S

Fuente: xda-developers y AndroidAuthority


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ruvelro 28 Nov, 13 16:14

    Los poseedores de un Nexus 4 agradeceríamos un tutorial sobre cómo instalar Android 4.4 porque he estado mirando y hay que instalar BlackRoses y hacer no se cuantas historias más… No se puede flashear desde el recovery como otra rom cualquiera 🙁

    0