El smartwatch de ZTE llegará a comienzos de 2014, y será autónomo

Escrito por
ZTE
0

Si lo relojes inteligentes van a tener éxito el año que viene o no es algo que no podemos saber, pero sí queda bastante claro que los fabricantes van a intentar que sean exitosos. ZTE va a ser una de las compañías de las que lanzará su smartwatch a comienzos de 2014. Será autónomo, llevando una tarjeta microSIM que le permitirá realizar llamadas.

La principal carencia de los relojes inteligentes de los que disponemos hoy en día es que no cuentan con la posibilidad de funcionar de manera autónoma. En realidad, no son más que accesorios que requieren de la conexión con un smartphone principal. En el caso del Galaxy Gear, por ejemplo, podemos realizar llamadas por medio del altavoz y el micrófono que lleva, pero utilizando la red móvil del mismo, y lo mismo ocurre con la red de datos para conectarnos a Internet.

ZTE SmartWatch

Una de las novedades del nuevo reloj inteligente de ZTE es que sería capaz de funcionar de manera autónoma. Y no es simplemente que pueda funcionar por medio de una red WiFi, sino que el reloj contaría con la posibilidad de utilizar una tarjeta microSIM para que pueda realizar llamadas y conectarse a Internet. El principal problema, obviamente, sería que la batería se agotaría mucho más rápido, por lo que esperemos que sea algo que haya solventado antes de lanzar el smartwatch al mercado. Por otro lado, también sabemos que contaría con una cámara, que además estaría situada de tal manera que podríamos realizar videollamadas sin ningún problema.

El nuevo reloj sería compatible con los smartphones del resto de los fabricantes, por lo que no sería como el Galaxy Gear, que no es capaz de funcionar con un Sony Xperia. No obstante, inicialmente solo sería lanzado en China, aunque más tarde sería lanzado mundialmente. Será uno de los competidores de las Google Glass, que también llegarán el próximo año 2014.